miércoles, 27 de julio de 2016

                NOTICIERO INTERNACIONAL:

                                                www.perumagiayencanto.com 
                                  

                                                             27 de julio, 2016

                                PERU:


          Alberto Fujimori: Este es el extraño
   argumento del congresista Edwin Donayre
        para indultar al expresidente  


 o humano. Donayre argumento por que   Alberto Fujimori debe recibir indulto. (Perú 21)



Perú 21

Martes 26 de julio del 2016 | 20:30

Luego del pedido de indulto humanitario que formuló Alberto Fujimoriel último fin de semana, diversos argumentos se han esbozado para ver si se le debe otorgar o no esta gracia presidencial al expresidente.
[PPK: Bancada descarta presentar ley que favorezca a Alberto Fujimori]
Este martes, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Edwin Donayre, expuso ante la prensa sus extrañas razones para darle el indulto. Indicó que si él tuviera dichas facultades, “sí lo indultaría”.
“Eso nos diferencia, tenemos los hombres una gran diferencia entre los animales que es el sentido de sensibilidad humana, el indulto, la amnistía, o como le llamen, es una gracia, y como gracia es inmerecido”
[PPK descartó que existan probabilidades de que indulte a Alberto Fujimori]
Donayre instó a quienes tienen en sus manos evaluar dicho pedido “mostrar capacidad de perdón”. Para ello, usó la siguiente expresión:
“Tenemos que mostrar nosotros capacidad de perdón, así seamos humanos o esté en Dios solamente perdonar. Pero los hombres también tenemos que saber perdonar, sino no tenemos el derecho – aquellos que son cristianos o católicos – de rezar el Padre Nuestro”

               _______________________
              Cuatro obreros fallecieron por
          deslizamiento de tierra en Cutervo









                      Familiares denunciaron que las víctimas no
                     contaban con los implementos de seguridad
                        necesarios para la realización de la obra.
                                 | Fuente: RPP / Referencial

RPP/ NOTICIAS

Trágica muerte encontraron cuatro personas que realizaban obras en la comunidad de El Tambillo, en el distrito de Santo Tomas en la provincia cajamarquina de Cutervo.

El hecho se registró a las cinco y 30 de la tarde cuando un deslizamiento de tierra sorprendió a los trabajadores que realizaban la apertura de zanjas para la instalación de tuberías de un proyecto de agua y saneamiento, obra que ejecuta el municipio distrital de Santo Tomas.

Recién en horas de la noche, efectivos de la policía junto a pobladores y miembros del serenazgo lograron retirar los cuatro cuerpos, de los cuales solo tres fueron identificados, pues uno de los fallecidos no era de la zona.

Ellos fueron identificados como Avelino Avellaneda Díaz (40) Esker Alarcón Salas (21) y un menor de 17 años de iniciales J.F.V.

Los familiares de las víctimas exigieron a las autoridades una seria investigación de los hechos, pues indican que la empresa ejecutora de la obra no brindó los implementos de seguridad necesarios para la realización de su labor.

                _______________________
          Áncash: 8 muertos y 10 heridos dejó
      el despiste de un bus que cayó a abismo




La tragedia ocurrió en el sector de Pamplona, de la provincia de
Ocros, cuando las unidad fue a parar a un barranco de 700 muertos.
Martes 26 de julio del 2016 | 21:50


Perú 21

Los accidentes con víctimas mortales no paran en las carreteras del país. Esta vez, ocho personas fallecieron y otras diez quedaron heridas como consecuencia de un accidente en la provincia de Ocros, en Áncash. Así lo informó la Policía.
La tragedia ocurrió en el sector de Pamplona, en el distrito de San Cristóbal de Raján, el último lunes. El ómnibus de la empresa de transporte Turismo Yerson, que iba con 18 personas del distrito de Santiago de Chilcas hacia la ciudad de Barranca, se salió de la pista y cayó a un abismo de 700 metros. La unidad quedó destrozada a un costado del río Ocros.
[Áncash: Montañistas desaparecidos en el Huascarán fueron rescatados por la Policía]
En la lista de fallecidos figuran el chofer Marino Fernández Javier (37), Andy Balabarca Fabián (41), Liz Anastacio Celestino (34), Esteban Rojas Fabián (21), Arnold Abas Alejos (21) y Elmer García Rojas (20). También murieron dos menores de 4 y 17 años. Los heridos, en tanto, fueron trasladados al hospital de Barranca, donde se recuperan.
Hasta el cierre de esta edición la Policía aún no establecía las causas del accidente. El pasado domingo hubo dos accidentes en Cusco y Ayacucho con 16 muertos en total.

                _______________________

                                ESPAÑA:

       El cirujano de Las Ventas asegura que
        Pablo Belando está vivo "de milagro"


                               El novillero murciano Pablo Belando,
                               en una imagen de 2015. EFE/Archivo



Yahoo/Noticias.
Madrid, 25 jul (EFE).- El cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, el doctor Máximo García Padrós, ha asegurado hoy en declaraciones a Efe que la cornada sufrida ayer por el novillero Pablo Belando es "la más fuerte" a la que se ha enfrentado este año, y que el joven murciano está vivo "de milagro".
Belando "está estable" dentro de la gravedad, se encuentra todavía en la UCI del hospital Virgen del Mar de Madrid, donde ha pasado la noche "muy dolorido", y esta misma mañana le han realizado una placa de control tras la cual los médicos han podido ver que está "todo en orden",
Aún así Padrós habla de "milagro" a la hora de recordar la terrible cornada que recibió el novillero en el costado derecho.
"El pitón entra por debajo de la chaquetilla, penetra por la cavidad torácica y contusiona el pulmón, gracias a Dios, sin perforarlo, llegando incluso a rozar el pericardio. Si en vez de por el derecho el pitón entra por el costado izquierdo, ahí lo deja en el acto", asegura Padrós.
No obstante, el galeno señala también que no se temió por la vida del murciano en ningún momento.
"Según entró en la enfermería lo estabilizamos rápidamente. Le abrimos el tórax para quitarle las esquirlas que había debido a la fractura de costillas, le colocamos un tubo de aspiración, un drenaje y lo derivamos al hospital para que estuviera más controlado", añade.
Además de la cornada en el tórax, Belando sufrió dos heridas más: una de 10 centímetros en el glúteo derecho y otra de 20 centímetros en la cara interna de la pierna derecha que producen importantes destrozos musculares.
"Con lo rápido que fue todo no nos podíamos imaginar que llevara otras dos cornadas, como así fue. Gracias a Dios estas dos están mucho más controladas; esta mañana he pasado a verle y posiblemente mañana le levantaremos las curas de ambas heridas. Ha sido, de verdad, milagroso todo", remarca Padrós.
Por su parte, el otro novillero que resultó herido en el festejo de ayer en Las Ventas, Tulio Salguero, que sufrió una cornada de 20 centímetros en el triángulo de Scarpa izquierdo evoluciona también "muy favorablemente".
"Aquí también podemos hablar de milagro porque el sitio por donde entró el pitón es de los más peligrosos; pero por suerte el hueso del pubis frenó el asta del animal, que, no obstante, peló completamente la arteria y la vena, sin llegar tampoco a romperlas ni seccionarlas", desvela el doctor.
"Por la situación y la forma recordó a la de Manuel Escribano en Alicante, aunque aquella sí que afectó gravemente al paquete vascular; esta de Tulio es más limpia, por así decirlo, y no hay tantos daños, pero, aún así, son 20 centímetros que afectan severamente a la musculatura. Ahí que ver la evolución de los próximos días", ha detallado el cirujano de la plaza de Madrid.
  
                 _______________________

                         ESTADOS UNIDOS

          Clinton hizo historia como primera
        mujer candidata presidencial en EEUU




Delegados a la Convención Nacional
Demócrata observan el conteo de votos.
Clinton rompió el "techo de cristal", en medio
de discordias con partidarios del senador Bernie
Sanders, mientras los demócratas buscan proyectar
una imagen de unidad


Por: María Peña 26 Julio 2016
FILADELFIA.- 
 En uno de los momentos más esperados del segundo día de la convención demócrata en Filadelfia, la demócrata Hillary Clinton hizo historia este martes al convertirse en la primera candidata presidencial de un principal partido en EEUU, y ahora enfrenta el reto de ampliar su base de apoyo.
Durante las primarias, Clinton había conseguido el apoyo de al menos 2,383 delegados, los necesarios para amarrar la nominación presidencial.
Ahora todos los 4,764 delegados reunidos en Filadelfia hicieron el trámite oficial: Clinton consiguió 2,842 y Sanders, 1,865.
El legislador demócrata de Georgia e ícono del movimiento de los derechos civiles, el afroamericano John Lewis, fue el encargado de presentar la nominación oficial de Clinton, marcando un hito en los 238 años de democracia en EEUU.









Embed from Getty Images
Clinton tuvo que esperar ocho años  para llegar a este momento -que ella denominó como “romper el techo de cristal”-, después de que en 2008 perdiera la nominación presidencial frente al entonces senador demócrata por Illinois, Barack Obama.

Democratic Path to Nomination | InsideGov

Pero ese año, Obama protagonizó otro momento histórico al ser nominado como el primer candidato presidencial afroamericano.
Hace 32 años, la fallecida abogada y diplomática demócrata Geraldine Ferraro (1935-2011) fue la primera mujer en ser candidata a la vicepresidencia de uno de los principales partidos del país.

El drama del salón
Tanto Clinton como su rival en la contienda, el senador Bernie Sanders, aparecieron hoy en las papeletas de votación de los casi 5,000 delegados reunidos en el Wells Fargo Center, donde los delegados de cada uno de los 50 estados hicieron la votación oficial.
Tanto en las imágenes de televisión como en el enorme salón del Wells Fargo Center se proyectaba la euforia de los delegados de cada estado mientras se leían en voz alta los votos para cada precandidato.

Delegados vitorean al conocerse la elección de Hillary Clinton. Foto: Getty
El estado de Nueva York, donde reside Clinton, ofreció 181 delegados para ella y 108 para Sanders, en medio de víctores para la exsecretaria de Estado. Mientras, el estado de Texas dio  179 delegados a Clinton y 72 a Sanders.
Puerto Rico, tierra de la única jueza latina en el Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, y la única delegación enteramente latina, dio 44 delegados a Clinton y 23 a Sanders.
El momento más dramático, sin embargo, ocurrió cuando en un gesto conciliador, Sanders, quien obtuvo el apoyo de la mayoría de los delegados de su estado de Vermont,  declaró la nominación de Clinton unánime por aclamación,  mientras el auditorio rompió en aplausos y algunos de sus seguidores rompieron a llorar.


Embed from Getty Images

Clinton aceptará formalmente la nominación presidencial con un discurso la noche de la clausura del cónclave el jueves próximo.
Un reducto de rebeldes
Sanders nunca suspendió oficialmente su campaña electoral y, ante la resistencia de muchos de sus seguidores, el temor de líderes del “establishment” demócrata es que éstos protagonizaran una revuelta durante la votación.
Aunque durante la apertura de la convención, Sanders y otros líderes demócratas, incluyendo la primera dama, Michelle Obama, hicieron un llamado a la reconciliación de los bandos e instaron a los delegados a cerrar filas con Clinton, la discordia continuó hoy.
De hecho, durante un desayuno con miembros de la delegación de California, Sanders fue abucheado por sus propios seguidores cuando reiteró su llamado a la pacificación, mientras otros gritaban a todo pulmón su nombre “Bernie, Bernie!”.
“Es muy fácil abuchear, pero es más duro ver a tus hijos a la cara cuando éstos tengan que vivir bajo una presidencia de Donald Trump”, advirtió Sanders.
Sanders ha prometido continuar su “revolución política” contra la desigualdad salarial y la injusticia social mediante sendas organizaciones que lanzará este mismo año.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

Parte de esa misión será promover a candidatos progresistas a todos los niveles del gobierno, según su campaña.
Pero las palabras de Sanders no calmaron a muchos de sus seguidores, entre ellos la neoyorquina Sharon Jackson, quien dijo sentirse decepcionada con los resultados.
Brent Wilkes, director ejecutivo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), dijo que el movimiento liderado por Sanders ya obtuvo el merecido reconocimiento por haber dejado una enorme huella en la plataforma demócrata.
El propio vicepresidente Joe Biden, al visitar la hacinada arena deportiva, reconoció hoy la influencia de los seguidores de Sanders en el Partido Demócrata.
“Los delegados de Sanders trabajaron duro, y han hecho más que nadie durante mucho tiempo para cambiar la actitud del partido”, dijo Biden, quien ofrecerá su discurso a favor de Clinton mañana miércoles.

Embed from Getty Images


La plataforma demócrata, que sirve como “hoja de ruta” de las prioridades legislativas del partido,  ahora incluye muchas de las ideas progresistas de Sanders, incluyendo un aumento del salario mínimo a $15 la hora, la ampliación de la cobertura médica, y matrícula gratuita en las universidades públicas.
En declaraciones a este diario, Laura Esquivel, activista de la “Federación Hispana”, aseguró que, tarde o temprano, los partidarios de Sanders tendrán que entender el peso de la historia y apoyar a Clinton.
En 2008, Esquivel fue partidaria de Clinton y recuerda cómo lloró en 2008 cuando Obama fue nominado como candidato presidencial, pero, al final, la mayoría votó por él.
El segundo día de la convención fue dedicado a destacar el historial de Clinton como defensora de los desprotegidos, y estaba previsto que cerrara con colofón con el discurso del expresidente y posible “Primer Caballero”, Bill Clinton.

             ___________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario