sábado, 9 de julio de 2016

CARTA A MI COMPADRE

CARTA A MI COMPADRE:




Así, luciamos hace 50 años, fotos del recuerdo.


Estimado amigo y compadre, Jorge Villanueva: (Ahora se le conoce como Horace George)
 

¿Cómo olvidar tu santo si las fiestas de las mismas en nuestra juventud eran de rompe y raja?, música criolla con guitarra y con cajón y de nuestras voces brotaban valses, polkas, marineras y festejos Al son de un bordón de palmas y festejos. Ahhhhh, que días aquellos, muy bonitos recuerdos, aún me parece ver a Haydee bailando y cantando, A Irene con una marinera alegre y salerosa, a mi compadre José Velásquez gritando salud junto a Omar Arboleda, Doris gritando ¡ cuídense que allí viene mi papá!, y la Sra. Clotilde haciendo chistes a mas no poder.

Lalo Llanos Ubí, llega un poquito tarde, es que viene desde el callao, mientras que Gerardo prepara el “seco de gato”, ¿Y dónde queda Genaro y Lily?, se hacen los locos y se escapan para darse un besito, Manuel Ninatanta como siempre seriecito, Hummm, pero bien que se las sabia todas, Jorge Villanueva, el festejado grita, aunque soy del norte, ¡Que viva el Callao, Alfonso, como siempre, tomándose una chelita con la hija del vecino.

No puedo seguir, es que se me atora la garganta y una lagrima del recuerdo corre por mis mejillas, que días aquellos, han pasado 46 años y seguimos siendo AMIGOS, COMPADRES Y HERMANOS A TRAVES DEL TIEMPO Y LA DISTANCIA. ¿No ven porque siempre digo que Dios, a mi, me bendijo con los amigos?.

Vivimos en diferentes países y no nos vemos personalmente, ya mis manos están arrugadas y el pelo negro que tenía, es ahora algo así como un puñado de nieve blanca.

Antes de despedirnos quiero contarte que tus lindas hijas, mis ahijadas, Rossana y Úrsula estuvieron en Miami y me visitaron, hacía años que no me sentía tan feliz, porque con ellas en casa sentí la presencia de todos los recuerdos de nosotros, los amigos del barrio, en mi mente pude regresar al pasado y una vez más, compadre, decirte ¡Feliz cumpleaños, compadre Jorge, salud!

Dios te bendiga.
Atte. Gerardo Rehuel Sánchez.
Miami, 07  de julio del 2016.


_________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario