sábado, 18 de junio de 2016

NOTICIAS INTERNACIONALES

                     

Triple atentado suicida en aeropuerto de Estambul

              Un triple atentado suicida en el 
aeropuerto de Estambul               deja al 
 menos 36 muertos y casi 150 heridos.
 
                      
                    (Ver video al final)


Por Pascale TROUILLAUD con Burak AKINCI en Ankara
28 de junio de 2016

Al menos 36 personas murieron y 147 resultaron heridas en un triple atentado suicida el martes en el aeropuerto internacional de Estambul, ataque cuya autoría el gobierno turco sospecha que pertence al Estado Islámico.
Un canal de televisión difundió una impresionante secuencia en la que se ve a un policía disparando a un atacante y éste, herido, cae al suelo y acciona sus explosivos.

UN TIROTEO INICIÓ EL ATAQUE



“Tres kamikazes llevaron a cabo el ataque”, explicó a los periodistas por su lado el gobernador de Estambul, Vasip Sahin. Imágenes subidas a las redes sociales mostraban pasajeros tendidos en el suelo y carros de equipaje volcados al parecer como consecuencia de la explosión.
En videos también subidos a las redes se ve una bola de fuego tras una explosión y pasajeros que corren desesperados gritando en pánico. Un fotógrafo de la AFP pudo ver en el suelo de la estación aérea varios cadáveres cubiertos con sábanas y rodeados de equipajes abandonados, todo custodiado por cientos de bomberos y policías.
Oftah Mohammed Abdullah, una mujer que no precisó su nacionalidad relató que uno de los atacantes “tenía una bufanda rosa y una chaqueta corta, bajo la cual escondía un fusil. El sacó el arma y comenzó a disparar mientras caminaba como un profeta”“

 “Esperaba mi vuelo para Tokio y repentinamente vi que la gente comenzó a correr, Se escucharon disparos y fue el pánico• relató a la AFP la japonesa Yumi Koyi.
De inmediato el aeropuerto, por el que circulan al año 60 millones de pasajeros, fue bloqueado por un impresionante operativo policial, mientras convergían una tras otra las ambulancias para dar auxilio a las víctimas. Evidentemente, todas las salidas y llegadas han sido canceladas. 
Se escucharon explosiones. "Fue muy fuerte, todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes”, dijo un testigo a la cadena televisiva de noticias CNN-Türk. 


REACCIONES EN TODO EL MUNDO
Desde la capital Ankara el presidente turco Recep Tayyip Erdogan lanzó un llamado internacional a una “lucha conjunta”.
“Espero que este ataque contra el aeropuerto Ataturk sea un punto de inflexión para la lucha común que hay que ejecutar, con los países occidentales a la cabeza, y sobre todo el planeta contra las organizaciones terroristas” dijo Erdogan a través de un comunicado.
“Esta ataque, perpetrado durante el mes del Ramadán, muestra que el terrorismo golpea sin consideración de fé ni de valores” agregó Erdogan.
“Seguimos firmes en nuestro apoyo a Turquía, nuestro aliado en la OTAN y socio” declaró en Washington el portavoz de la Casa Blanca, JOsh Earnest a través de un comunicado en el que se definió como “atroz” el ataque.
“El mundo está aterrado y horrorizado”, afirmó el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
La candidata demócrata, Hillary Clinton, estimó que “todos los estadounidenses deben mostrarse unidos con el pueblo turco frente a esta campaña de odio y de violencia”.

  

video:


Compilacion de videos de Atentado Terrorista en Estambul ( Triple Ataque suicida en turkia )- Duration: 4:10.

 
4:10

  https://www.youtube.com/watch?v=-9Kpi6b92ZA


                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario