sábado, 18 de junio de 2016

DEPORTES

Chile gana a Argentina en penales
 y logra la Copa América
(Videos al final de cada noticia)


 

La selección de Chile volvió a amargar a la Argentina de Lionel Messi y se consagró bicampeona al vencerla por penales 4-2 en la Copa América Centenario.Chile vence a Argentina por penales
 y gana Copa Centenario


Junio 27, 2016

EAST RUTHERFORD, New Jersey, EE.UU. (AP) — Otra final, mismo resultado. Chile volvió a triunfar en una definición por penales para conquistar su segundo título consecutivo de la Copa América, nuevamente frente a una Argentina que llegará a un cuarto de siglo sin levantar un trofeo con su selección de mayores.
Después de 120 minutos sin goles, Chile se impuso 4-2 desde los 12 pasos el domingo en la final de la Copa América Centenario. Lionel Messi mandó su remate a las gradas y Claudio Bravo le atajó el disparo a Lucas Biglia, mientras que Nicolás Castillo, Chales Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron por la Roja.

Chile salió airoso por la misma vía el año pasado en la final contra Argentina, en un encuentro que tampoco tuvo goles.

Para Messi y la Albiceleste, es la tercera final perdida en años sucesivos y la cuarta desde que el astro del Barcelona juega con la selección mayor: cayeron 3-0 frente a Brasil en la Copa América de 2007, 1-0 contra Alemania en el Mundial de 2014 y ante Chile el año pasado. Cuatro partidos decisivos en los que Argentina no metió un solo gol.

Y, al igual que en 2014 y 2015, Gonzalo Higuaín falló un gol cantado que hubiese inclinado la balanza. En esta ocasión, fue a los 21 minutos, cuando encaró a Bravo en un mano a mano y mandó la pelota desviada.

Argentina no gana un título de mayores desde la Copa América de 1993, cuando Messi tenía seis años y apenas daba sus primeros pasos en las inferiores de Newell’s Old Boys en su Rosario natal. Su próxima oportunidad será el Mundial de 2018 en Rusia, cuando se cumplirán 25 años desde aquella conquista.
Con el segundo título en su historia, Chile confirmó su estatus como uno de los nuevos grandes del fútbol mundial.

La Roja llegó a la Copa Centenario con algunas dudas tras el cambio de timonel en enero, cuando Juan Antonio Pizzi reemplazó a su compatriota argentino Jorge Sampaoli, el ganador del título en 2015 que dejó el cargo en medio de una disputa con la dirigencia de la federación nacional.

Pizzi perdió su primer partido al mando, precisamente ante Argentina por las eliminatorias del Mundial de 2018, y cayó 1-0 ante México en su último amistoso antes del campeonato en Estados Unidos.

El debut en la Centenario tampoco fue auspicioso, un revés 2-1, nuevamente frente a Argentina.

Pero el equipo encabezado por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, este último elegido como Balón de Oro del torneo, levantó cabeza y completó el resto de la Copa invicto, incluyendo una goleada histórica por 7-0 a México en los cuartos de final y un cómodo triunfo 2-0 sobre Colombia en las semifinales.

Su delantero Eduardo Vargas terminó como el máximo artillero con seis dianas.




Video:
Argentina vs Chile 2-4 HD PENALES Copa America 2016 - CHILE CAMPEON HD

_______________________________

 

             Lionel Messi se va de la Selección de 
                Argentina sin poder ser campeón

                                Selección argentina


El Univerdo 95
Junio 27, 2016

"Ya está, se terminó para mi la selección argentina", dijo un Lionel Messi desilusionado después de perder este domingo la final de la Copa América Centenario ante Chile 4-2 por penales (0-0 en 120 minutos), un partido en el que erró uno de los cobros y tuvo una actuación discreta.

"Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina", confesó un Messi reflexivo y sereno en la zona mixta del MetLife Stadium en East Rutherford, frente a Nueva York.

"Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión", agregó el astro del fútbol mundial.

El crack del Barcelona afirmó que ésta no era una decisión repentina, sino que "es algo que ya había meditado".

Con 29 años recién cumplidos, el astro perdió con esta Copa América Centenario su cuarta final con Argentina desde 2007 y la tercera en tres años.

Líder de su selección y del Barcelona, ganador de todo título posible con su club español (8 ligas, 4 Copa del Rey, 4 Ligas de Campeones de Europa, tres Mundiales de Clubes), llegó a Estados Unidos obsesionado con sacarse la profunda espina que tenía clavada.

Con 29 años recién cumplidos, el astro perdió con esta Copa América Centenario su cuarta final con Argentina desde 2007 y la tercera en tres años.

"Me duele mucho no ser campeón con Argentina, me voy sin poder conseguirlo", señaló el '10' y capitán de la albiceleste, que continúa con la maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América Ecuador-1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

"Las busqué, era lo que más deseaba, es increíble pero no es para mí, no se medio, pasó otra vez", sostuvo.

"Nosotros no estamos conformes con llegar a las finales y no ganarlas. Me tocó perder otra vez en los penales, otra vez en un partido muy igualado, pero la decisión ya está", reconoció Messi.

"Ya lo intenté mucho, es un momento duro, ya fue", puntualizó el astro, ganador de cinco Balones de Oro de la FIFA como mejor futbolista del mundo.
En la final, Messi no tuvo estuvo fino como acostumbra con el Barcelona, una espina que tendrá en su legado, y le impedirá situarse en el panteón de los inmortales junto a leyendas del fútbol como Pelé, su compatriota y fiero crítico Diego Maradona, y los fallecidos Johan Cruyff y Alfredo Di Stéfano.






Tal vez las palabras que muchos escucharán serán estas: "Ya no le puedo dar nada más a la seleccion". (D)


Video:
Lionel Messi llora tras perder la final de la
Copa America 2016 - Argentina vs Chile 2-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario