domingo, 12 de junio de 2016

EL CLUB MI JARDIN


                                            




“IXORA VIVE EN MI JARDIN”
“Mi nombre es Cruz de Malta y llegué a este pequeño jardín, hoy, sábado 26 de marzo, soy una cortesía del Sr. Jesús Contreras y su esposa, espero que podamos todos llegar a ser muy buenos amigos (as), escríbanme por favor. Mi dirección, aunque vivo en Miami es: Ver artículo con fotos


Cuidados de la Drácena roja



Descripción
Esta especie tiene hojas verdes y de distintos tonos de rojo, flores blancas colgantes y frutos rojos brillantes. Necesita mucha luz para mantener el color de las hojas pero se recomienda evitar el sol de medio día y las corrientes frías. Hay que cuidarla de las plagas de araña roja.




Ficha Técnica
Nombre de la Planta: Dracena Roja
Nombres Alternativos:
Nombre Científico: Cordyline rubra
Origen: Australia
Altura máxima: Hasta 3 mts.
Soporta a Heladas: 0 Grados
Necesidad de Agua: Poca
Necesidad de Sol: Alto

Cuidados de la planta Cordyline,
 Cordiline o Drácena


Su nombre procede del griego “kordyle” que significa maza o porra, por la forma de las raíces de varias especies de este género.
 Pertenece a la familia de las Liliáceas, por lo que es pariente de los tulipanes y los lirios. El género Cordyline agrupa unas 12 especies de árboles y arbustos perennes originarias de la India, Nueva Zelanda y la Polinesia.
 También se llama Cordiline, Árbol col o Drácena (no confundir con la Dracaena, también llamada Drácena). Las principales especies son: Cordyline dracaenoides, Cordyline australis, Cordyline fruticosa, Cordyline indivisa, Cordyline pumilio, Cordyline stricta.
 En algunas especies de cordilines las largas hojas se encuentran dispersas a lo largo de toda la planta y en otras se encuentran en la punta de los tallos, que pueden ser simples o ramificados.
 Las flores son pequeñas y de diferentes colores y crecen en espigas ramificadas. La floración tiene lugar en verano. Producen frutos globosos y suculentos.
 La Cordyline dracaenoides (también llamada Drácena por el parecido con la Dracaena) es muy fácil de cultivar en interior.
 Necesitan una exposición luminosa pero sin sol directo. En invierno necesita temperaturas entre 18-22ºC pero puede aguantar algo más de frío si se le reducen los riegos.
 El Árbol col precisa de una moderada pero constante humedad, por lo que se debe rociar con agua 2 veces por semana. Cuando sufre de humedad escasa pierde hojas y amarillean las puntas de éstas.
 Las Cordilines se pueden multiplicar por esquejes de la punta del tallo. Plante los esquejes con una capa de drenaje y una mezcla de turba y arena.



 Video:













1 comentario:

  1. ¡Felicitaciones! Marycaty

    No todo el mundo puede tener talento para las plantas, pero todo el mundo es capaz de apreciar el trabajo duro que cada jardinero hace para lograr un hermoso jardín. Y mientras que los frutos son el resultado de ese paciente trabajo, la jardinería es mucho más. La jardinería trae paz a la mente y calma para el alma. Cuando las flores están floreciendo y los árboles están en su mejor momento ¿Que más se puede pedir?
    Extraído de Todomail


    ResponderEliminar