lunes, 8 de mayo de 2017

Los patos en Miami, Florida


             “LOS PATOS EN MIAMI, FLORIDA”
 


Los patos son bonitos y muy calmados, pero,no se acequen
a sus hijuelos porque entonces se combierten en fieras


Escribe: Gerardo Rehuel Sánchez
Para:www.perumagiayencanto.com 
Para: Facebook
Mayo 08 del 2017.

Abril, Mayo y Junio son los meses en que las calles de la ciudad de Miami (Florida) se llenan de patos caminando por todas partes, es su época de reproducción, son hermosos y respetuosos, sobre todo son muy ordenados y organizados, las mamás patas cuidan a sus pequeños hijitos y hasta dan la vida por ellos.



Doña pata y sus hijitos por las calles y al lago van.


Una vez, me acuerdo, fue en mayo del 2015, a las seis de la mañana tocaron a mi puerta, yo estaba todavía acostado, pero eran tan fuertes los golpes que me levente apresurado, y al abrir la puerta, ¿conque cuadro creen que me encontré? Era una madre pata luchando contra una zorra silvestre que amenazaba comerse a sus patitos, eran ocho, los recuerdo como si hubiese ocurrido ayer.



        Familia de patos serca de un parqueo de carros, muy peligroso ...

La zorra se lanzaba sobre los patitos y la madre pata se ponía en el frente y es ella la que recibía los golpes y las mordidas, golpes tan fuertes que al rebotar la pata contra mi puerta golpeaba la misma al extremo que parecía que tocaban muy fuerte la entrada de mi casa, este cuadro desesperado y amoroso a la vez de una madre por sus hijos me hizo sentir un profundo dolor y pensé rápidamente, “Ojala y todas las madres y padres  humanos fueran así, dar su vida por cuidar a sus hijos.

Inmediatamente cogí una escoba y golpeé a la zorra, la cual huyo adolorida, quise ayudar a la pata, la cual estaba casi agonizando, casi sin poder respirar ya que su lucha había sido muy fuerte, pero al acercármele, ella huyo despavorida llevándose a sus hijitos, casi no podía caminar, pero ella los protegía debajo de sus alas.

Comprendí que ella no sabía que yo la quería ayudar y que lo mejor era dejarla tranquila hasta que se releje.

Al día siguiente la volví a ver cerca de mi casa, pero ya solo le quedaban cinco patitos, luego, al otro día lo mismo, otra vez la vi, ya eran tres patitos, luego, nunca más la vi, pero cada día, yo oraba al Padre Celestial para que cuide y ame a esta hermosa manada de patos, quizás debo decir a esta bella y ejemplar familia.


                           La pata casi siempre va acompañada por su
                             esposo pato y ambos cuidan a sus bebés.
En otra ocasión, créanme, yo sé que es difícil de creer, pero no miento, es cierto. Desfilaban cientos y miles de patos por toda la segunda avenida, la cual cruza por la puerta de mi casa, era un espectáculo hermoso, todos los carros detuvieron su marcha por más de dos horas, los choferes respetaban a estas aves y les sacaban fotos, sin embargo el tráfico  se atrasó mucho y algunas personas protestaron, bueno, para esta ocasión, ese enfado no me importó mucho, los patos se dirigieron a un lago grande que está a dos cuadras de mi casa y todo termino en buen estado.

Gracias Dios por cuidar a estos animalitos, los cuales también son parte de tu creación, gracias a Dios, aquí no se comen estos patos, porque si hubiese ocurrido en Perú mi tierra, otro gallo cantaría.





 Una pareja de señores esposos, en el parqueo de un supermercado de Miami se percató que una familia de patos desacansaba debajo de su carro, ellos gentilmente auyentaron a las aves para poderse marchar, que bueno, se respeta a la gente, espero que a las personas mucho más.

Por naturaleza, los patos tienen vidas sumamente activas, no obstante, su tranquilo temperamento nos inspira calma cuando los observamos. Hacen gala de magníficas combinaciones de colores, patrones complejos y un plumaje singular, lo que los coloca entre las criaturas más vistosas del planeta. Su hábitat abarca desde los tranquilos lagos montañosos hasta la vastedad de las aguas oceánicas de todo el mundo.


Las vidas de los patos giran en torno al agua. Su salud, felicidad y bienestar general dependen totalmente de su acceso a las aguas de las que obtienen alimento, en las que se reproducen y crían a sus polluelos. Lo anterior resulta evidente cuando se analiza su anatomía altamente especializada. Su estructura corporal es aerodinámica y sus patas son palmeadas y fuertes, lo que les permite nadar durante horas con un gasto mínimo de energía. 




Va la pata por delante, los, patitos por detrás, 4,5,6, patitos ni uno menos ni uno más.
La mayoría de los patos son monógamos estacionales. Llegada la primavera, la hembra guía al macho hasta un lugar de anidamiento. En muchas especies, ese lugar es el mismo en el que la hembra emergió del huevo años antes. Los polluelos salen del cascarón tras una incubación de 30 días y a las pocas horas ya son capaces de nadar. Cuando acaba la estación reproductiva, los padres comienzan su migración a lo largo de una ruta específica. En el transcurso de varias semanas, algunas especies volarán miles de millas junto a sus congéneres a velocidades superiores a las 50 mph (80 k/h). Otras especies, como los Muscovy de Centro y Suramérica, no son migratorias.


                           Vengan hijitos, bajo mis alas, es que les amo.

 Otro panorama diferente y bello son los gallos, gallina y pollitos paseándose por las calles de Cayo, Hueso, Florida, pero bueno, ya esa es una historia para otra ocasión.. Dios los bendiga.
 


Videos:
Patos Cruzan La Calle (Fila Ordena)

Mamá pata pide ayuda a la Policía para rescatar a sus patitos





4 comentarios:

  1. Hola! Fui a Miami y vi esto, me parece que se tendría que hacer algo por ellos, no hay ninguna protectora o alguna manera de sacarlos de la calle a un lugar más seguro?

    ResponderEliminar
  2. Veo muchos paticos atropellados, aquí en la miami

    ResponderEliminar