jueves, 27 de abril de 2017

Mensaje de Leopoldo López a los venezolanos

VIDEO: Mensaje de Leopoldo López
 a los venezolanos, Abril 2017

 
Aislamiento severo de líder López es un mecanismo
 para silenciarlo en tiempo de protestas
Miami Diario.com
por Rosa Elena Goncalves el 20/04/2017 a las 03:35 horas

El abogado de defensor de Leopoldo López y de otrs presos políticos venezolanos denunció el rígido aislamiento en el que mantienen al dirigente político, desde el pasado 5 de abril.

Como una nueva muestra de la "grave violación de los derechos humanos en Venezuela", el abogado Juan Carlos Gutiérrez aseguró que los tribunales venezolanos no han dado respuesta a un recurso de amparo introducido el lunes 17 de abril, en el cual se exigía el cese el aislamiento severo en el que se encuentra su defendido.

Este jueves 20 de abril, el abogado introdujo en la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo una "Diligencia de celeridad", pues se "estaría violando la Ley Orgánica de Amparo, la cual establece un lapso de 96 horas para decidir en la materia", declaró en exclusiva para Miami Diario.

A juicio de Gutiérrez, el aislamiento de Leopoldo se conecta directamente con la escalada de represión de las marchas opositoras, que se recrudecieron desde el 06 de abril. "Esto demuestra que lo que ocurre en las calles se relaciona con las formas oscuras como se tratan a en las cárceles a los presos políticos".

"Es un mecanismo para tenerlo silenciado, para que a través de su abogado o de su familia, Leopoldo no pueda transmitir mensajes políticos a la población que se mantiene en pie de lucha en la calle", aseguró.

Casos de otros presos políticos

Juan Gutiérrez, también es el defensor de Daniel Ceballos, ex alcalde de uno de los municipios venezolanos más aguerridos contra el gobierno de Nicolás Maduro, San Cristóbal (andes venezolanos).

"Ceballos está detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, desde hace tres años y aún no inician su juicio, violando así el debido proceso".

Con respecto a Delson Guárate, un tercer preso político emblemático, denunció que se encuentra detenido en el Hospital Militar de Caracas, con estado de salud delicado, manifestó que se encuentra detenido desde el 2016 y "aún no se ha realizado la audiencia preliminar".

La normativa legal venezolana establece que esta fase intermedia del proceso penal debe realizarse en un plazo no mayor a 15 días después de la acusación fiscal.

"Todas estas situaciones son graves violaciones a los Derechos Humanos, contrarían la Constitución de la República y violan el Código Orgánico Procesal Penal", sentenció.
VIDEO (YouTube): Mensaje de Leopoldo
López a los venezolanos, Abril 2017

 
______________________________
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario