lunes, 22 de mayo de 2017

Butifarras criollas del Perú



BUTIFARRA


(Receta peruana) 


Por: Gerardo Rehuel Sánchez
Para: www.perumagiayencanto.com
y para: Facebook
Las fotos pertenecen a: Gerardo Rehuel Sánchez
Miami, Florida. USA.
Viernes, 18, 2017

La butifarra es un sanguche de la gastronomía del Perú   a base de un preparado especial del cerdo o chancho, conocido  localmente como jamón del país. El término «butifarra» es referido por Juan de Arona en su «Diccionario de Peruanismos» del año 1884, indicando que era vendida en las «chinganas», las corridas de toros y, ocasionalmente, en las calles.

El «butifarrero» era el que pregonaba butifarras en las corridas de toros.


Receta básica
Se corta el jamón del país en lonjas, es esta oportunidad yo lo acompañe con carne de res, bistec cortados larguito y lo acompañe al jamón del país. Se prepara la salsa de cebollas previamente lavada en agua y cortada finamente.




En una olla o sartén, poner un poco de aceite vegetal, con ajo molido, pimienta y media cebolla cortada chiquita, todo se fríe y se le añade pimiento rojo fresco en tiras finas, sal, las carnes y se fríen a fuego moderado, antes de bajarla de fuego, 5 minutos antes le puse un poquito de cebollita china, picada y un poquito de soy sauce (siyau). 

Respecto a su presentación, dentro de un pan francés de mediano tamaño, se le pone la lechuga, dos rodajas de tomate fresco, un poquito de cebolla picada larguita,  un poquito de salsa Cesar o la que a Ud. más le guste, encima una o dos cucharadas de la carne cocida con sus ingredientes , envolver el pan con un papel blanco como si fuera un tamal, (es opcional), cortar la butifarra en dos y servir con papitas fritas cortadas bien finitas (, favor de ver las fotos, las papas fritas también son opcional).


_________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario