miércoles, 24 de mayo de 2017

Pimientos, colores y propiedades

LOS DIFERENTES COLORES DE LOS

PIMIENTOS Y SUS PROPIEDADES

   

Por: Gerardo Rehuel Sánchez
Para: www.perumagiayencanto.com   
Miami, 24 de mayo del 2017

Bueno,  ya estamos a finales de mayo y yo comienzo a cosechar los pimientos de mi pequeño huerto, me llamó la atención los pimientos morados que estoy cosechando, se ven muy bonitos, pero nunca los había visto antes de este color, por eso les tomé fotos y aquí se los muestro y adjunto unos informes que encontré en la internet. Me gustaria escuchar la opinion de mi amiga, Dra. Carmen Silvia Pitot, ¿Que opina Dra. Pitot de esta terapia de plantar para las personas de la tercera edad y para todas las personas en general?. Yo gozo completamente con esta distracción, entre mi gatito Toby y mi huerto de flores y verduras ocupo mi tiempo entretenido, dando gracias a Dios por estas bendiciones. Espero les guste, lo dejo todo en el nombre de Nuestro Salvador Jesucristo. Amen.




Las variedades de pimiento incluyen el verde, amarillo, naranja y rojos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los pimientos verdes son las verduras cultivadas en varios colores tales como el verde, rojo, naranja y amarillo. Si bien todos los diferentes colores de pimientos son de la misma planta, capsicum annuum, cada color aporta un valor nutricional ligeramente diferente. Los diferentes colores pueden tener también variedad de sabores. El color y sabor son determinados por factores tales como el tiempo de la siembra y la madurez del pimiento.                                              Pimiento Rojo
 


Los pimientos que son de color rojo son los pimientos verdes maduros. Se convierten en rojo una vez que están maduros. Tienen más vitaminas que los verdes, tienen un 45 por ciento del valor diario de vitamina A y el 240 por ciento del valor diario de vitamina C por porción. El sabor de los pimientos rojos es muy dulce en comparación con las variedades verdes. Los más dulces pimientos rojos son dejados madurar completamente antes de ser cosechados y se producen en abundante brillo solar.
 Los pimientos que son de color rojo son los pimientos verdes maduros. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
Pimiento Verde




Los pimientos verdes son los menos maduros de todos los tipos de pimiento, no han madurado tanto como lo hacen los otros colores y no son tan dulces en sabor. Los pimientos verdes tienen el sabor ligeramente amargo como los otros pimientos, también. Sus nutrientes incluyen 4 por ciento del valor diario de vitamina A y el 60 por ciento del valor diario de vitamina C por porción de 1/2 taza.

Los pimientos verdes son los menos maduros de todos los tipos de pimiento. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)


    Amarillo y naranja
 


Los pimientos amarillos proporcionan un valor nutritivo ligeramente diferente de los que son de color verde o rojo. Por porción, contienen un 2 por ciento del valor diario de vitamina A y el 230 por ciento del valor diario de vitamina C. Los pimientos naranja cuentan con más alfa, beta y gamma caroteno que los otros colores de pimientos. Tanto los amarillos como los anaranjados son más dulces que las variedades de verdes.

Los pimientos amarillos proporcionan un valor nutritivo ligeramente diferente de los que son de color verde o rojo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
Eligiendo pimientos

Al seleccionar los pimientos, elige aquellos que tienen la piel lisa, firme; evita las arrugas, manchas negras o rayas verticales en la piel. Busca pimientos con tallos verdes que luzcan sanos. Levántalos para sentir su peso, los de sensación pesada suelen ser mejores que los más ligeros. Tendrán una duración de hasta una semana en el refrigerador si son almacenados en una bolsa de plástico. Los pimientos verdes pueden durar incluso más tiempo.

El pimiento verde que normalmente compras en el supermercado no ha llegado su madurez, los pimientos maduros nunca son de color verde. Esto no quiere decir que todos los pimientos en su desarrollo tengan que pasar obligatoriamente por una tonalidad verde, hay algunos que ya nacen del mismo color en el que llegan a su madurez.

El pimentón es pimiento seco en polvo. Estamos acostumbrados a ver pimentón rojo en la sección de especias del supermercado, aunque el pimentón se puede hacer a partir de pimientos de cualquier color, el resultado siempre será el mismo, pimentón de color rojo.

Los pimientos se pueden comer en cualquiera de sus etapas de desarrollo, sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que la vitamina C y los carotenoides de los pimientos tienden a aumentar con la maduración. Los pimientos verdes son más sabrosos cuando maduran correctamente.

En los pimientos encontramos una maravillosa combinación de sabor amargo y dulce. Son unos vegetales de textura crujiente y con una amplia gama de colores llamativos y brillantes. Podemos encontrar pimientos de colores verdes, rojos, amarillos, naranjas, morados, marrones y negros. A pesar de los diversos colores que presentan, todos los pimientos pertenecen a al misma familia de plantas conocida científicamente como Capsicum annuum. Son miembros de la familia de las solanáceas, en la que también se incluyen las patatas, los tomates y las berenjenas. Los pimientos dulces son más gruesos y se caracterizan por su forma acampanada que finaliza con tres o cuatro lóbulos. Los pimientos verdes y púrpuras tienen un sabor ligeramente más amargo, mientras que los rojos, naranjas y amarillos son más dulces, casi afrutados. El pimentón se prepara a partir de pimientos rojos (igual que el chile). Los pimientos rojos en sí, no son picantes. La sustancia principal que proporciona el picante a los chiles se llama capsaicina y se encuentra en cantidades muy pequeñas en los pimientos. A pesar de que los pimientos están disponibles durante todo el año, son más abundantes y sabrosos en verano y en los primeros meses de otoño.
Historia del pimiento

Los pimientos verdes se cultivan desde hace más de 9000 años, en Sudamérica y hace algo menos de tiempo en Centro América. Los colonizadores europeos llevaron este alimento a Norte América entre los años 1500 y 1600.
Debido a que los pimientos se pueden cultivar en una gran variedad de climas y son populares en las cocinas de todo el mundo, a menudo se pueden encontrar en pequeñas granjas de Norte América, América Central, Sur América, Europa, África, Oriente Medio y en algunas zonas de de Asia. En cuanto a la producción comercial, China se ha convertido, con mucha diferencia, en el mayor productor de pimientos. En el 2007 produjo 14 millones de toneladas. Le seguía México como segundo productor con unos 2 millones de toneladas y Estados Unidos en tercer lugar con aproximadamente 1 millón de toneladas.

Pimientos morados:



Dentro de EE.UU., California y Florida son los mayores productores de pimiento. En términos de producción de guindillas, Nuevo México actualmente se encuentra en primer lugar. Los adultos de EE.UU. consumen aproximadamente 9,5 kilos de pimientos al año.

Beneficios de los pimientos para la salud

Mientras que los pimientos son una verdura muy popular, no siempre han compartido protagonismo con otros miembros de su familia como es la pimienta, debido a su muy escaso contenido del fitonutriente capsaicina. Este es el compuesto por el que la pimienta es picante. Una vez la capsaicina se activa en el cuerpo, se une a los receptores de las células nerviosas cambiando nuestra sensación del dolor y proporcionándonos propiedades anticancerígenas y de equilibrio del azúcar en la sangre. La poca cantidad o falta de capsaicina en los pimientos no quiere decir que este vegetal no deba ser estudiado por ser un alimento saludable en otros aspectos.


Pimientos blancos


La cantidad de nutrientes y fitonutrientes contenidos en el pimiento es impresionante. Es sorprendente por ser una hortaliza muy baja en grasas ya que algunos de sus nutrientes y fitonutrientes son solubles en grasas, lo que significa que necesitan de otros alimentos con un mayor contenido en grasas para disolverse. La grasa contenida en una taza de pimientos a rodajas no supera el gramo. Esta pequeña cantidad de grasa es suficiente para proporcionar un lugar para el almacenamiento de los nutrientes liposolubles del pimiento, incluyendo sus carotenoides y vitamina E. Los pimientos son una muy buena fuente de vitamina E, se obtienen 1,45 miligramos por taza y contienen más de 30 carotenoides diferentes, incluyendo un excelente volumen de beta-caroteno y zeaxantina. Ambos carotenoides proporcionan beneficios antioxidantes y antiinflamatorios para la salud. Dentro de este apartado de Beneficios para Salud, nos centraremos en dos áreas de investigación de la pimienta: La investigación sobre los beneficios antioxidantes y la investigación sobre los posibles beneficios contra el cáncer.
Beneficios antioxidantes del pimiento





Aunque en la mayoría de los estudios de investigación se han centrado en los carotenoides antioxidantes como sello de identidad del pimiento, este vegetal en realidad nos ofrece una amplia gama de antioxidantes. En cuanto a los nutrientes convencionales, el pimiento es una excelente fuente de vitamina C ya que contiene 117 miligramos por taza. Esto significa más del doble de la cantidad de vitamina C contenida en una naranja. El pimiento es también una buena fuente de otro antioxidante, la vitamina E. Además de estas

Pimientos azules

convencionales vitaminas antioxidantes, el pimiento es también una buena fuente de un antioxidante mineral, el manganeso. La lista de fitonutrientes contenidos en el pimientos es impresionante, puedes consultarla a continuación:


VIDEO: 

Cultivo de pimientos en el huerto






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