jueves, 20 de abril de 2017

Aniversario de Defunción de eddy martinez


GUILLERMO BEDOYA MARTINEZ
Eddy, comiendo en casa de su amigo Gerardo, en Miami.

"EDDY MARTINEZ"

Q.E.P.D.




'Rosylu escribió: "HOY Jueves 20 de Abril, es el Sexto Aniversario de Defunción de Guillermo Bedoya Martínez, conocido artísticamente como Eddy Martínez!! seguimos extrañando su presencia física, pero sabemos que está gozando de la presencia de Dios Nuestro Señor!! Cada vez que escucho esta linda composición de nuestro querido Gerardo Rehuel Sanchez, me emociono hasta las lágrimas por la letra y el sentimiento que puso al escribir tan bella canción...y más aún por la interpretación que puso nuestro gran Eddy Martinez con el acompañamiento de mis engreidos Yvancito y Gustavo de Proyección Criolla...eñ VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Ye1ivLGULpI


Perú, Volveré a Ti - Eddy Martinez




Discografía y Actividades Artísticas

ACTUACIONES EN EL HOTEL BOLIVAR DE LIMA-
(5 ESTRELLAS) SKY ROOM DEL HOTEL CRILLON
En los canales de TV: 2, 4, 5, 7, 9,11 y en el extranjero presentaciones en el Hotel Carrera de Santiago de Chile, Radio El Mundo de Buenos Aires, Radio Nuevo Mundo de la Cadena Caracol de Colombia y en TV. En la Revista de Mario Clavel (Bogota), Radio Cristal y TV. de Guayaquil (Ecuador), Radio y TV. De La Paz (Bolivia), presentación durante dos años  en el Hotel Alfer, de la ciudad de México (D.F.) Radio y TV.
En el curso de su carrera artística en el año  1969, retornando de Bogota, grabó a dúo con Oswaldo Campos, la famosa polea deportiva “PERU CAMPEON, en la cual Perú se clasificó por primera vez a un mundial de fútbol, dejando fuera de carrera a la selección Argentina en la terrible “Bombonera”. Esta canción batió record de ventas y por ende IEMPSA, la empresa discográfica le otorgas el DISCO DE ORO.
Eddy Martínez, cuyo verdadero nombre es Guillermo Francisco Bedoya Martínez, es hijo de un gran artista, actor, cantante, pianista y maestro de canto LEOPOLDO BEDOYA BAMBAREN,  cariñosamente. POLITO BEDOYA.
El Instituto Nacional de Cultura del Perú, lo premia  designa a Eddy Martínez como patrimonio cultural musical.
Eddy ha grabado más de 500 canciones en el Perú y en el extranjero.
Ha sido ganador de los principales festivales musicales de su país y con el dúo LOS ASES DEL PERU, ganó cinco veces el TROFEO CIRCE (Circulo de Cronistas del Espectáculo) como el mejor dúo del Perú.
En mayo del 2007, graba en Lima Perú, del compositor Gerardo Rehuel Sánchez, el vals “Perú, Volveré a ti”, que tiene mucha aceptación y la polka criolla y jaranera “Las comidas criollas del Perú”, la misma que se está tocando con mucho éxito en los festivales gastronomitos peruanos en el Canadá y en otras partes del mundo con mucho éxito.




Cantantes; Eddy Martinez, Yvan Espinoza y compositor: Gerardo Rehuel Sánchez.


Hoy, junio 13 del 2007, a las 5 de la tarde, grabó en Miami otra jugosa polka criolla de Gerardo Rehuel Sánchez titulada “Fútbol de Compositores Criollos”, esta canción promete mucho, ya que es una polka criolla, jaranera y deportiva donde menciona a, los mas altos Maestros de la compositores criollas del Perú.
De igual manera, con el Maestro Carlos Postigo, en Miami, ha grabado el tema ¡Un tipo como yo!, “Hilda”, “Sincera confesión” y “Antes de partir”
En Miami; Azteca América Televisión, canal 38 por cable le hizo una entrevista en el programa “Entre Nos” que conduce Patricia Arbulu. Difundiendo nuestro cancionero nacional.
Desde Miami, Junio 13 del 2007, vía www.perumagiayencanto.com , fui entrevistado por radio y en directo, vía telefónica desde Nürnberg, Alemania, por la conductora peruana , desde Caracas Venezuela por el periodista de JCRADIOTV. Jorge Carriódesde Ontario Canadá por la cantante y conductora radial peruana  y otras entrevistas más, con la anotada participación de Gerardo Rehuel Sánchez y la grata compañía y compañero de grabación, el cantante criollo Yván Espinaza “Expresión Criolla”.
 En Miami participe en la Tremenda Peña de la Hermandad del Señor de los Milagros de Kendall,agradezco el agasajo por mi cumpleaño que alli me hicieron.
Fui elegido  de la Lista  cuya moderadora es la Sra. Marycaty Garcia, mujer criolla y trabajadora en bien de difundir nuestra cultura peruana, http://www.Criollosperuanos.com, en fin, en Miami he pasado uno de los momentos muy gratos de mi vida y el jueves 14 de junio viajo a Los Angeles, California, para proseguir con mis compromisos artísticos.



Yván Espinoza, Marycaty Garcia y Eddy Martinez.

El maestro Eddy Martinez recibiendo el reconocimiento a su estraordinaria labor en bien de nuestra musica criolla del Perú y por su tan brillante trayectoria artistica.

Festival peruano de Paterson, New Yersey, Julio 2004.

Tambien aparecen en la grafica, el empresario artistico Jose Arce,  el maestro Victor Davalos y el
"Cantautor" Victor Hurtado Riofrio, tarde de peruanidad!!!



Contribución de Criollos Peruanos. com - ©Copyright 2007 - Webdesign by Marycaty
or!!!...DESCANSA EN PAZ!!!
 

1 comentario:

  1. Ya lo dije. "Dios bendice en el cielo, a los que en la tierra supieron ser sus ángeles". DESCANSA EN PAZ AMIGO ETERNO, GUILLERMO BEDOYA MARTINEZ (Eddy Martínez).

    ResponderEliminar