jueves, 31 de agosto de 2017

El Bosque pintado de Oma

 EL BOSQUE PINTADO DE OMA




El  Bosque de Oma se encuentra situado en el término municipal de Kortezubi, aunque como bien indica su nombre, pertenece al barrio de Oma. Al Bosque de Oma también se le conoce por el nombre de Bosque Pintado o Bosque Encantado y es obra del pintor escultor Agustín Ibarrola. Esta obra se caracteriza porque el artista realizó pinturas sobre troncos de árboles -principalmente pinos- dibujando figuras humanas , animales y figuras geométricas. Algunas de estas imágenes solo se hacen visibles desde posiciones determinadas, desde donde las imágenes de los distintos troncos forman una imagen conjunta.







Puede que a primera vista las pinturas no nos digan nada; sólo es cuanto nos situamos en la posición que nos indican las flechas del suelo, ya podremos visualizar la figura formada por la unión de varios árboles.



El Bosque de Oma cuenta con un total de 47 obras pintadas que puedes ver en 47 obras del Bosque de Oma.
En este lugar se respira un aire mágico y místico: rodeados de plena naturaleza, los árboles parecen cobrar vida hasta el punto de sentirnos observados por sus coloridas pinturas. Es  un lugar realmente hermoso para disfrutar de excursiones en familia, especialmente con los más pequeños, mientras ejercitamos nuestras piernas o aprovechamos para sacar unas fotos. En definitiva, una obra muy original y diferente a la cual se le añade un bello recorrido.
 

                                             Obra de Ojos en el Bosque de Oma

Nota: Se recomienda a los visitantes respetar las normas cívicas del paisaje, así como no dañar las obras ni ensuciar el bosque con residuos.



VIDEO:

Piérdete en la magia del bosque de Om

Piérdete en la magia del bosque de Oma



_____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario