lunes, 19 de junio de 2017

Restaurante chileno se quieren robar nuestro “Lomo Saltado"

          Restaurante chileno se quieren robar
                    nuestro “Lomo Saltado"

"Lomo Saltado, preparado en Miami por el peruano Gerardo Rehuel Sánchez.
¿Lomo saltado chileno? Critican
 oferta gastronómica de Chile
    en Facebook
Mundo Chile/
Usuarios de Facebook se mostraron indignados al ver la foto de un Lomo Saltado promocionado como patrimonio de Chile. En la carta del restaurante, se ofrece el plato típico peruano como uno de sus principales potajes.
 


18 Jun 2017 | 07:00 h.Usuarios están indignados. El Banco de Chile compartió en su cuenta de Facebook una oferta gastronómica de un restaurante,que ofrece el Lomo Saltado como parte de los “sabores intensos del patrimonio chileno”.La página web mesaredonda.cl señala que el Restaurante565sirve platos oriundos de Chile y usa el sabor de la cocinamediterránea, junto a varias fotografías, incluida una del plato típico del Perú: ‘Lomo Saltado’.

PUEDES VER Cocina peruana destaca en el congreso gastronómico más importante de Estados Unidos

“El Four Points by Sheraton Los Angeles sirve la experiencia gastronómica del Restaurante 565, la mezcla perfecta de sabor, aromas y estilo exquisitos. Saborea una combinación deliciosa de los sabores intensos del patrimonio chileno y la cocina mediterránea”, se lee en Internet.

 Así mismo, el Banco de Chile compartió en su Facebook el mismo dato, que deja al ‘Lomo Saltado’ como si fuera de origen chileno. Rápidamente, los usuarios se percataron y expresaron su malestar lanzando duras críticas contra la entidad financiera y el restaurante.“Si desean les doy la receta de como preparar un rico Lomo saltado plato típico del Perú. Y lo llaman ‘patrimonio chilenos’”, “Que nos asombra???? Si ni patrimonio tienen q necesitan "apropiarse" del patrimonio de otros para tener lo q no han tenido nunca...esto dice mucho de la institución de cuida las arcas de un país q se ha "apropiado" d mucho de otros para tener algo”, se lee en los comentarios de Facebook.

“Patrimonio chileno y ponen un lomo saltado????, en serio???? Ya pues, el lomo saltado es un plato típico PERUANO, y tiene influencia chino-cantonesa”, escribe otro usuario en la red social.
 
En la web chilena Mesa Redonda se puede observar la carta del Restaurant 565, ubicado en la ciudad Los Ángeles, que ofrece el “Tradicional Lomo Saltado” como uno de sus platos principales.

Como se sabe, el Lomo Saltado es uno de los platos bandera del Perú y, tal como lo prepararía un peruano, el restaurante lo ofrece hecho con “piezas


           
_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario