MONASTERIO ESPAÑOL DE MIAMI
Claustro del Antiguo Monasterio Español
Por: Gerardo Rehuel Sánchez
Enero 20, 2017.
Las fotos, artículo, videos, y entrevistas pertenecen a Gerardo Rehuel Sánchez.
Para: www.perumagiayencanto.com
El Monasterio
Español de Miami es algo sencillamente un remanzo de tranquilidad , se respira paz, salud,
meditación y se puede sentir muy cerca a Dios de los concurrentes, así lo digo
y así lo dicen los visitantes impresionante a este pedazo de tierra, jardín y construcción pre-gotica de
un edificio de piedras traídas desde España en el añ0 1,133.
La felicidad es doble cuando uno va a este Monasterio
con sus seres queridos, Ayer me llegó de visita mi hermano Guillermo Sánchez y
su esposa Elsa Gilvonio, hacía más de 20 años que no los veía y a ellos hacemos
unas pequeñas entrevistas en video, para que nos cuenten sus impresiones:
En esta foto: Guillermo, Elsa y Gerardo Sánchez.También, el pozo que está en el centro del hermoso
jardín es digno de admirar, Elsa y Guillermo nos comentan su impresión.
VIDEO 01
No se que pasa, lamentablemente no se pueden ver los videos, solo se ve el ultimo video...Lo siento mucho. ¿Alguien puede ayudarme con los videos?
El Salón principal o capilla es muy místico
y en verdad se puede sentir la presencia Divina.
Los jardines del lugar son amplios y muy
bellos, arboles gigantes con muchos años de edad, huelen a respeto y a
misterio, como si ellos nos quisieran hablar y darnos la bienvenida, lugar muy romántico,
hace que las parejas se sientan más enamoradas.
VIDEO 02: Pasillos y jardines del Monasterio Español
Guillermo
y Elsa, casi 40 años de casados y se quieren mas que el dia en que se
casaron, en la foto y detras de ellos una bella fuente de agua.
VIDEO 03
Entrevista al Sr. Jorge, empleado
del Monasterio Español de Miami.
NOTA: En este video entrevista el
Sr. Jorge nos relata la verdad del Monasterio
VIDEO 03
Entrevista al Sr. Jorge, empleado
del Monasterio Español de Miami.
NOTA: En este video entrevista el
Sr. Jorge nos relata la verdad del Monasterio.
La estructura es un diseño pre-gotico, ¡MARAVILLOSO!
_____________________________
ENTREVISTA AL REV. PADRE
LLOYD STENNETTE
EN EL MONASTERIO ESPAÑOL
Gerardo Rehuel Sanchez y Rev. Padre Lloyd Stette
Por Gerardo Rehuel Sánchez).
(Entrevista realizada en el
2008
Los jardines con estatuas de ángeles, la virgen y
Cristos en cada uno de los rincones de este hermoso jardín, con un pozo de
peticiones y cientos de miles de flores, árboles gigantes y aromas a bosque
limpio y sano, inspiran a la meditación y a la búsqueda del ser interno da cada
persona que visita el lugar, la energía y reverencia que allí existe,
convierten el Monasterio Español en uno de los refugios espirituales y
turísticos de más importancia en Miami.
Construido en España en el siglo
XII, el monasterio fue el hogar de los monjes cistercianos por más de 700 años.
En 1925, William Randolph Hearst compró, desmanteló y trajo el edificio a los
Estados Unidos, donde se mantuvo sin ensamblar hasta 1964.
Hoy día este monasterio es una de las atracciones más
populares de la ciudad de Miami para toda la familia.
Cantante peruano Eddy Martinerz y Gerardo Rehuel Sánchez
Intenso y lleno de magia y paz espiritual, así es el
Monasterio Español de Miami. Hoy día, jueves 22 de mayo del 2008, tuve la oportunidad
de venir al Monasterio para festejar el cumpleaños de mi amigo Eddy Martínez, cantante peruano y
entrevistar al Rev. Padre de la Iglesia Episcopal “San Bernard de Clairvaux”,
la cual es la dueña del Monasterio en mención, Monasterio cuyos jardines,
cuidados con esmero datan desde los años de los 1960 en Miami.
EL REV. LLOYD STENNETTE NOS
RECIBE MUY CORDIALMENTE
Tranquilo, calmado y respetuoso, inspira paz y
confianza, así es el Padre Lloyd, natural de Costa Rica, nos da la bienvenida y
comienza a responder a nuestra entrevista y en cuanto al Monasterio nos relata
lo siguiente:
“El Monasterio de Saint Bernard de Clairvaux fue inicialmente edificado entre
1,113 y 1,114 en Sacramenia, Provincia de Segovia, en España. Su
construcción fue emprendida durante el reinado de Alfonso Vll, Rey de León y
Castilla. El Monasterio (y su claustro) se dedico a la Madre Santa y fue
llamado Monasterio de Nuestra Señora, Reina de los Angeles.
Cuando fue canonizado el monje Bernard de Clairvaux, hombre muy influyente en
la Iglesia en su tiempo, el Monasterio fue rebautizado en su honor.
Unos frailes Cistercienses ocuparon el Monasterio por casi 700 años. En 1830,
como consecuencia de una revolución en la región, se vendieron los edificios y
el terreno, y el claustro fue transformado en establo y granero.
En 1925, el famoso coleccionista William R. Hearst compró el claustro y los
edificios alrededor5 del Minasterio por $500,000. Hearst queria reedificarlos
en su finca San Simeón en California donde según el rumor, pensaba utilizarlo
como cercado para su piscina.

La estructura fue desmantelada piedra por piedra, estas protegidas con cajas,
fueron empaquetadas dentro de unas 11,000 cajas de madera, después se numeraron
para identificación y luego salieron desde España a California, Estados Unidos.
Era contar sin el destino: Se declaró en Segovia una epidemia de fiebre aftosa;
El Departamento de Agricultura de los EE.UU., por temor de contagio, puso el
cargamento en cuarentena a su llegada.
Las cajas fueron abiertas, la paja, factor posible de contaminación, fue
quemada. Desafortunadamente cuento del rompecabezas más grande y más caro del
mundo.
Poco tiempo después de la llegada de su cargamento, Hearst empezó a enfrentar
problemas de dinero y por consecuencia los manipuladores, al enviar las piedras
hacia un almacén, no se preocuparon de volver a meterlas en cajas numeradas.
Así empezó el la mayoría de su colección de arte salió a la subasta.
Las piedras quedaron durante 26 años en el almacén de Brooklyn, cerca de
Nueva York, hasta 1952, un año después del fallecimiento de Hearst. Fueron
compradas por los Señores W. Edgemon y R. Moss para ser aprovechadas como
atracción turística y luego llevadas al lugar actual en Miami. Se necesitaron
casi un millón y medio de dólares y 19 meses para solucionar el rompecabezas.
Piedras disparejas se dejaron en el terreno atrás, otras se reensamblaron para
edificar la sala parroquial de la Iglesia. El Claustro es un modelo de
arquitectura pre- gótica. A pesar de los atentos por reconstruir los
edificios tal como eran en España.
Inicialmente quedan algunas diferencias, por ejemplo: El piso del
claustro en Segovia era cubierto de adoquines. Al reconstruirlo, esos se
reemplazaron con losas cubanas. También los blasones presentados en el claustro
no son los originales. Fueron cambiados por uno de la colección de Hearst, los
cuales corresponden a las mismas Casas de Nobleza, que sostenían la Iglesia y
el Rey en la provincia, a la época de construcciٕٕón inicial
del Monasterio.
En el año 1964,
mientras estaba en su cargo el Reverendo James Duncan, primer Obispo de la
Diócesis Episcopal de la Florida del Sureste, el Coronel Robert Pendland, comprٕó el Monasterio al Municipio de North Miami Beach y
luego lo regaló a la muy
joven parroquia de Saint Bernard de Clairvaux. Fue en esta época también
que se edifico la sala parroquial dedicada a Henry Louttit.

La estructura fue desmantelada piedra por piedra, estas protegidas con cajas,
fueron empaquetadas dentro de unas 11,000 cajas de madera, después se numeraron
para identificación y luego salieron desde España a California, Estados Unidos.
La Iglesia Episcopal “San Bernard de Clairvaux”, la
cual es la dueña del Monasterio y cuyos servicios se realizan allí cada día. El
Monasterio está abierto al público a las 10:00 am. y a las 4:pm. Y los domingos
al medio día y a las 4:00 pm. Teléfono en Miami (305) 945- 1461. La dirección
es: W. Dixie Highway y 167 Street. North Miami Beach, Florida 33160 USA.
NOTA: Este video fue tomado de www.youtube.com
Artículo, videos y fotos del Monasterio Español de Miami,
tienen Derechos Reservados Pertenecen a Gerardo Rehuel Sánchez y a/ o www.perumagiayencanto.com
Si desea publicar todo o parte de este artículo y/o
fotos, favor de pedir permiso a Gerardo Rehuel Sánchez perumagiayencanto@yahoo.es ó al telefono en Miami (305) 454-0653
Atte. Gerardo Rehuel
Miami, Florida, Mayo 31 del 2008.
_________________________