Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS DEL PERÚ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS DEL PERÚ. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de marzo de 2017

Un avion de Peruvian Airlines se incendió en Jauja, Perú


              Un avión de Peruvian Airlines se
             incendió
en el aeropuerto de Jauja











El fuego se produjo por un choque de la aeronave con la pista de aterrizaje cuando llegaba a la ciudad de Jauja. Todos los pasajeros se encuentran a salvo.
RPP/ NOTICIAS
Redacción
28 de marzo del 2017 - 4:47 PM

Un avión boeing 737 de Peruvian Airlines se incendió la tarde de este martes al aterrizar del aeropuerto de Jauja, en Junín. La aeronave, que venía de Lima, se prendió en llamas al entrar en contacto con la pista del terminal aéreo Francisco Carlé.

Según un testigo que se comunicó con RPP Noticias los pasajeros fueron evacuados a tiempo por el sistema de emergencia del aeropuerto. El avión quedó a un lado de la pista en llamas, arrojando una densa humareda.

En la aeronave viajaban 138 pasajeros y 39 de ellos fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja. La médico de guardia Janet Rodríguez, dijo que todos ingresaron con contusiones. Informó que dos personas sufrieron fracturas, y que una mujer gestante y un hombre de 85 años, se encuentran en observación. Doce pasajeros fueron dados de alta.

La causa del accidente. El jefe de la Macroregión Policial de Junín, general José Cueva, dijo a RPP Noticias que el avión sufrió una falla técnica en el tren de aterrizaje y tuvo que improvisar un descenso forzoso. "Problemas en la llanta derecha del tren obligaron un aterrizaje forzoso y producto de ello derribó varios postes en la pista de aterrizaje", dijo.

Según el testimonio una pasajera el ala derecha se rompió y comenzó a incendiarse una vez que el avión tomó tierra. Otra persona relató que se sintió un fuerte impacto que alarmó a todos los pasajeros. "La llanta hizo un sonido fuerte con el pavimento y voló para un costado", dijo el pasajero Julio César Vicuña.

Los pasajeros evacuaron por las puertas trasera y delantera del avión deslizándose por rampas inflables. Los 138 salieron con vida y 39 de ellos sufrieron contusiones.
•   
•    La evacuación. El gerente de aeronavegación de Corpac, Luis Rivera, dijo a RPP Noticias que el protocolo de seguridad se activó apenas ocurrido el accidente. Aseguró que el equipo de rescate llegó hasta la aeronave siniestrada en menos de tres minutos.

•    Los pasajeros evacuaron por las puertas trasera y delantera por rampas inflables. Un video que acompaña a esta nota muestra a las personas deslizándose para salir del avión. Uno de los pasajeros contó que la tripulación condujo la evacuación con eficiencia.

•    La emergencia fue atendida por ______________________unidades de bomberos, una de Jauja y la otra del propio aeropuerto. El fuego fue controlado casi una hora después de iniciado el siniestro. El fuselaje de la aeronave quedó consumido casi en su totalidad.

•    Representantes del Ministerio Público llegaron al aeropuerto para iniciar las investigaciones sobre las causas del accidente. Una comisión de investigación del Ministerio de Transportes también iniciará las pesquisas correspondientes. De momento las operaciones en el aeropuerto Francisco Carlé han quedado suspendidas.



VIDEO:

AVION DE PERUVIAN AIRLINES se INCENDIA EN EL AEROPUERTO DE JAUJA

  • Hace 12 horas
  • 6,602 vistas
AVION DE PERUVIAN AIRLINES se INCENDIA EN EL AEROPUERTO DE JAUJA.
  • NUEVO

                avión de Peruvian Airlines se              incendió en el aeropuerto de Jauja









_______________________________

 

lunes, 27 de marzo de 2017

Ayuda a damnificados en Manchay, Perú


 MANCHAY, PERU: ENTREGAN 2'000 LITROS
DEAGUA, VIVERES Y ROPA A



DAMNIFICADOS POR HUAYCOS EN
MANCHAY BAJO Y SANTA EULALIA




-          Está campaña de recolección de ayuda a damnificados se realizó en la zona de Fongal – Retamal - Manchay del distrito de Pachacamac, donde los vecinos no dudaron en apoyar y donar sus productos, como agua, arroz, leche, galletas, entre otros.

Imagen Comunicaciones.

Tras conocer que varias familias se vieron afectadas, vecinos organizados de Manchay recolectaron ayuda para nuestros hermanos de Manchay bajo, lote B, Centro Poblado Rural Guayabo, zona donde ha sido afectada 450 familias además de la zona de santa Eulalia donde la mayoría de familias lo han perdido todo, logrando reunir 2 000 litros de agua, víveres y ropa en buen estado.

Al llegar a las zonas afectadas, los vecinos mencionaron. “no tenemos agua, alimentos, ropa, hay niños que no tienen donde dormir, así como nuestros animalitos no tienen que comer, queremos que limpien nuestras casas, lo hemos perdido todo”, indicaron.



Elvis Pomez Cano, dirigente de retamal, detalló que los vecinos de todo el distrito de Pachacamac vienen repartiendo grandes cantidades de agua, alimentos y ropa, todo lo recolectado se está entregado a cada familia damnificada para que puedan utilizarla y así enfrentar la emergencia de haberlo perdido todo.

Pomez Cano señaló que la localidad de Santa Eulalia sigue golpeada por los huaicos de cada año, situación que se debe a las fuertes lluvias y la poca o casi nada de previsión de las autoridades locales, además de no tomar precauciones frente al fenómeno del niño.

Así mismo pidió a sus vecinos a sumarse a esta recolecta para así llevar nuevamente apoyo a nuestros hermanos que más lo necesitan, además en la loza deportiva de Fongal – Retamal seguirán recibiendo donaciones de agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, pañales, materiales de construcción como calaminas, tripley, Cualquier ayuda, comunicarse al celular 965730836 Indicó.
Manchay, 22 de Marzo del 2017.
Muchas gracias por la difusión



____________________________

sábado, 5 de noviembre de 2016

Peruana Giuliana Zevallos fue elegida Señora Mundo 2016



   Peruana Giuliana Zevallos fue

                 elegida Señora Mundo 2016 en
                         Corea del Sur | VIDEO








                  
                 
Peruana Giuliana Zevallos fue
                 elegida Señora Mundo 2016 en
                         Corea del Sur | VIDEO



Además del amor por las pasarelas, Giuliana Zevallos es médico profesional, se dedica al arte y es madre de un niño de casi 2 años. 
   
La modelo peruana Giuliana Zevallos fue elegida la nueva Señora Mundo en un reñido concurso de belleza que se realizó en la ciudad de Incheon, Corea del Sur, y cuya final fue este 4 de noviembre.
Giuliana Zevallos ganó este viernes el título Señora Mundo 2016 en el certamen de belleza que se realizó en Corea del Sur y trajo el cetro por segunda vez a nuestro país.

Giuliana Zevallos dejó el nombre del Perú en alto al imponerse a otras 35 candidatas en el certamen de belleza y quedó finalista con las representantes de Rusia, Moldovia, Costa Rica y Vietnam.



                                          https://www.youtube.com/watch?v=ov99IRlP_Xc

                   Peruana Giuliana Zevallos fue
                 elegida Señora Mundo 2016 en
                         Corea del Sur | VIDEO

  para que lo logre. La primera fue Lucila Boggiano, el 13 de marzo de 1989 en Las Vegas (Giuliana Zevallos es la segunda peruana en obtener el título de Señora Mundo y tuvieron que Estados Unidos).

________________________

viernes, 28 de octubre de 2016

Noticias del Perú- Octubre 28, 2016


                      NOTICIAS DEL PERU

                              
                                 www.perumagiayencanto.com


                    Sismo de 5 grados se
                    sintió en Lima y Callao
                        ______________

                        Procesión del Señor de los Milagreos,

                         Halloween: Una peligrosa tradición

Un movimiento telúrico de fuerte intensidad sorprendió a limeños esta noche. Defensa Civil no han reportado daños materiales


ElComercio.pe
Viernes 28 de octubre del 2016 | 23:58


Un sismo de 4,8 grados de magnitud en escala abierta de Richter se sintió esta noche en Lima y Callao. (El Comercio)
Un sismo de 5 grados de magnitud en escala abierta de Richter se sintió esta noche en Lima y Callao. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 10:47 p.m. y tuvo su epicentro a 58 kilómetros al oeste del mar del Callao.
El temblor tuvo una intensidad de grado IV Callao y una profundidad de 52 kilómetros, precisó el IGP. Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil no han reportado daños materiales por el movimiento telúrico.
El sismo también se sintió en Huaral y otras provincias cercanas a Lima. Hernán Tavera, director de sismología del IGP, señaló que el movimiento telúrico ocurrió en el mar del Callao y de momento descartó la alerta de tsunami.
Este es el segundo sismo en poco más de 24 horas. El Temblor registrado la noche del jueves tuvo una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Mala, en Lima y tuvo una profundidad de 54 kilómetros.

                  _____________________

               Señor de los Milagros: hoy sale
               en cuarto recorrido procesional


                            La procesión iniciará luego de la misa
                            (6.30 a.m.) presidida por el Cardenal
                       Cipriani en los exteriores de Las Nazarenas



ElComercio.pe
Viernes 28, 2016

La imagen del Señor de los Milagros se desplazará por la Av. Tacna – Av. Nicolás de Piérola, etc. (El Comercio)

La sagrada imagen del Señor de los Milagros saldrá hoy en su cuarto recorrido. La procesión iniciará luego de la misa (6.30 a.m.) que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani en los exteriores del Santuario de Las Nazarenas.
Tras la misa, el recorrido procesional del Señor de los Milagros continuará por la Av. Tacna (cuadras 4, 5 y 6). El anda irá por el primer carril de norte a sur en dirección de la Av. Nicolás de Piérola.
En este recorrido procesional la imagen del Señor de los Milagros se desplazará por la Av. Tacna – Av. Nicolás de Piérola – Jr. Cañete – Av. Alfonso Ugarte – Av. Venezuela – Jr. Jorge Chávez – Av. Bolivia – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Tacna – Jr. Huancavelica.
Por ello, la Municipalidad de lima anunció un plan de desvíos para el transporte público y particular; así como para el  Metropolitano.
El Arzobispado de Lima recordó que el app oficial del Señor de los Milagros (SDLM-ADL) estará a disposición de todos los fieles para que puedan seguir en tiempo real el recorrido del Cristo Moreno mediante el GPS.
                  ____________________

         · Halloween: Una peligrosa tradición ·
   



INTRODUCCIÓN

Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida.
La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.
Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?. El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado dicho material para que el creyente conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración.
"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6.
"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11.
EL 31 DE OCTUBRE ES: Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".
Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.
Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo.
El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.
Ante estas costumbres surgen varias interrogantes: ¿Cómo se festeja? ¿Qué es realmente?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?

¿CÓMO SE ORIGINÓ?
El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (o Imbolc) es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego también conocido en los países anglosajones como "Día de la Marmota", festejaba a Brigit, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.
El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.
El tercero era un festival de las cosechas, en agosto. Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol, Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia.
Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.
Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza.
Más recientemente, los inmigrantes europeos, especialmente de los irlandeses, introdujeron en los Estados Unidos la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado. Era ocasión de volcar los excusados, de hacer daños a la propiedad, y de darse licencia de cometer fechorías que no se podían tolerar en otros momentos del año.
Hoy día Halloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos. El 31 de octubre, para los lectores psíquicos, los clarividentes y los visionarios autoproclamados, es el momento más ocupado del año. Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo. Los que> publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una "fiesta de espantos" la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano. El Halloween es una tradición europea y se le atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año con el festival de Samhain a quien consideraban como "el señor de la muerte". Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas (quienes eran sacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.
La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa sabio del roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenían la creencia de que eran uno con la naturaleza.
La cultura de los celtas de dividían en clases
- Nobles
- Sacerdotes
- Maestros
- Comunes
En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados "covens", quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios de éste). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar.
Se cree que recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para quemarlo en la gran fogata, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destruirlos, esto era conocido como "la treta" o "trato".
Este tiempo es considerado idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que creían que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no existía mejor época en todo el año para practicar la adivinación y hechicería. Debido a que los romanos tuvieron dominio sobre los celtas por 400 años, sus festivales se fueron fusionando poco a poco, facilitando esto el hecho que los romanos tuvieran dos rituales a fin del otoño, uno de los muertos y otro a su dios de los árboles y de las frutas. La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo octavo cuando la iglesia católica romana estableció el primero de noviembre como el día de todos los santos. Así la noche anterior se realizaba el festival de Samhain, por eso a esta noche se le empezó a denominar "noche de todos los santos". Se celebraba originalmente en mayo, pero a finales del siglo IX se pasó al primero de noviembre para contrarrestar la fiesta pagana, aunque a la víspera del 31 de octubre se le llamaba víspera de los fieles difuntos.
La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad "All Hallows Eve" "All Hallows Day". Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre. Lo que en realidad en el fondo podemos decir y que lo oculto de esto es "sea Satanás reverenciado o enaltecido".
Entre los druidas hay gran cantidad de personas que están adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decían que eran uno con la naturaleza.

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL?
A luz de este repaso histórico examinaremos actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:
A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.
B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.
C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.
D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.
E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.
F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. "El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia". Juan 10:10.
Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.
En nuestro país (Costa Rica), principalmente en los lugares altos de Escazú, Alajuelita, el Monte de la Cruz, Tres Ríos y las montañas de Heredia han encontrado restos de animales y de humanos que han sido degollados en preparación para este día. En el caso de las personas quienes lo celebran "inocentemente", abren puertas al ocultismo y quedan pactados. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.
Para estas fechas ya se han sacrificado aproximadamente 80.000 niños para Satanás. Para principios de los 90's Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho).
El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada.

Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.

Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.
Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia. "Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros" Santiago 4:7.

                _______________________


Noticias del Perú- Octubre 28, 2016


                      NOTICIAS DEL PERU

                              
                                 www.perumagiayencanto.com

                    Sismo de 5 grados se
                    sintió en Lima y Callao
                        ______________

                        Procesión del Señor de los Milagreos,

                         Halloween: Una peligrosa tradición

Un movimiento telúrico de fuerte intensidad sorprendió a limeños esta noche. Defensa Civil no han reportado daños materiales


ElComercio.pe
Viernes 28 de octubre del 2016 | 23:58


Un sismo de 4,8 grados de magnitud en escala abierta de Richter se sintió esta noche en Lima y Callao. (El Comercio)

Un sismo de 5 grados de magnitud en escala abierta de Richter se sintió esta noche en Lima y Callao. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 10:47 p.m. y tuvo su epicentro a 58 kilómetros al oeste del mar del Callao.

El temblor tuvo una intensidad de grado IV Callao y una profundidad de 52 kilómetros, precisó el IGP. Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil no han reportado daños materiales por el movimiento telúrico.

El sismo también se sintió en Huaral y otras provincias cercanas a Lima. Hernán Tavera, director de sismología del IGP, señaló que el movimiento telúrico ocurrió en el mar del Callao y de momento descartó la alerta de tsunami.
Este es el segundo sismo en poco más de 24 horas. El Temblor registrado la noche del jueves tuvo una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Mala, en Lima y tuvo una profundidad de 54 kilómetros.

                  _____________________

               Señor de los Milagros: hoy sale
               en cuarto recorrido procesional




                            La procesión iniciará luego de la misa
                            (6.30 a.m.) presidida por el Cardenal
                       Cipriani en los exteriores de Las Nazarenas



ElComercio.pe
Viernes 28, 2016

La imagen del Señor de los Milagros se desplazará por la Av. Tacna – Av. Nicolás de Piérola, etc. (El Comercio)

La sagrada imagen del Señor de los Milagros saldrá hoy en su cuarto recorrido. La procesión iniciará luego de la misa (6.30 a.m.) que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani en los exteriores del Santuario de Las Nazarenas.
Tras la misa, el recorrido procesional del Señor de los Milagros continuará por la Av. Tacna (cuadras 4, 5 y 6). El anda irá por el primer carril de norte a sur en dirección de la Av. Nicolás de Piérola.

En este recorrido procesional la imagen del Señor de los Milagros se desplazará por la Av. Tacna – Av. Nicolás de Piérola – Jr. Cañete – Av. Alfonso Ugarte – Av. Venezuela – Jr. Jorge Chávez – Av. Bolivia – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Tacna – Jr. Huancavelica.

Por ello, la Municipalidad de lima anunció un plan de desvíos para el transporte público y particular; así como para el  Metropolitano.

El Arzobispado de Lima recordó que el app oficial del Señor de los Milagros (SDLM-ADL) estará a disposición de todos los fieles para que puedan seguir en tiempo real el recorrido del Cristo Moreno mediante el GPS.

                  ____________________

         · Halloween: Una peligrosa tradición ·
   



INTRODUCCIÓN

Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida.

La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.

Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?. El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado dicho material para que el creyente conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración.

"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6.
"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11.
EL 31 DE OCTUBRE ES: Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".

Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.
Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo.

El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.
Ante estas costumbres surgen varias interrogantes: ¿Cómo se festeja? ¿Qué es realmente?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?

¿CÓMO SE ORIGINÓ?

El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (o Imbolc) es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego también conocido en los países anglosajones como "Día de la Marmota", festejaba a Brigit, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.

El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.

El tercero era un festival de las cosechas, en agosto. Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol, Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia.

Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.

Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza.

Más recientemente, los inmigrantes europeos, especialmente de los irlandeses, introdujeron en los Estados Unidos la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado. Era ocasión de volcar los excusados, de hacer daños a la propiedad, y de darse licencia de cometer fechorías que no se podían tolerar en otros momentos del año.

Hoy día Halloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos. El 31 de octubre, para los lectores psíquicos, los clarividentes y los visionarios autoproclamados, es el momento más ocupado del año. Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo. Los que> publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una "fiesta de espantos" la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano. El Halloween es una tradición europea y se le atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año con el festival de Samhain a quien consideraban como "el señor de la muerte". Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas (quienes eran sacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.

La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa sabio del roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenían la creencia de que eran uno con la naturaleza.
La cultura de los celtas de dividían en clases
- Nobles
- Sacerdotes
- Maestros
- Comunes
En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados "covens", quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios de éste). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar.
Se cree que recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para quemarlo en la gran fogata, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destruirlos, esto era conocido como "la treta" o "trato".

Este tiempo es considerado idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que creían que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no existía mejor época en todo el año para practicar la adivinación y hechicería. Debido a que los romanos tuvieron dominio sobre los celtas por 400 años, sus festivales se fueron fusionando poco a poco, facilitando esto el hecho que los romanos tuvieran dos rituales a fin del otoño, uno de los muertos y otro a su dios de los árboles y de las frutas. La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo octavo cuando la iglesia católica romana estableció el primero de noviembre como el día de todos los santos. Así la noche anterior se realizaba el festival de Samhain, por eso a esta noche se le empezó a denominar "noche de todos los santos". Se celebraba originalmente en mayo, pero a finales del siglo IX se pasó al primero de noviembre para contrarrestar la fiesta pagana, aunque a la víspera del 31 de octubre se le llamaba víspera de los fieles difuntos.
La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad "All Hallows Eve" "All Hallows Day". Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre. Lo que en realidad en el fondo podemos decir y que lo oculto de esto es "sea Satanás reverenciado o enaltecido".

Entre los druidas hay gran cantidad de personas que están adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decían que eran uno con la naturaleza.

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL?
A luz de este repaso histórico examinaremos actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:

A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.

B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.

C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.

D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.
E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.

F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. "El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia". Juan 10:10.

Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.

En nuestro país (Costa Rica), principalmente en los lugares altos de Escazú, Alajuelita, el Monte de la Cruz, Tres Ríos y las montañas de Heredia han encontrado restos de animales y de humanos que han sido degollados en preparación para este día. En el caso de las personas quienes lo celebran "inocentemente", abren puertas al ocultismo y quedan pactados. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.
Para estas fechas ya se han sacrificado aproximadamente 80.000 niños para Satanás. Para principios de los 90's Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho).

El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada.

Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.

Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.

Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia. "Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros" Santiago 4:7.

                _______________________


jueves, 25 de agosto de 2016

Noticias del Perú, agosto 25, 2016

 NOTICIAS DEL PERU
Agosto 25, 2016
Miami, Florida. EE.UU.

Nasca: Arqueólogos japoneses
 también descubrieron 24 geoglifos en 2015


 


Hace un año, investigadores japoneses
habían descubierto una serie de 24 figuras
geométricas con forma animal tras 10 años de estudio.





RPP / Noticias
Agosto 24, 2016

Un equipo de arqueólogos japoneses descubrió 24 geoglifos en el desierto peruano de Nasca en el año 2015 que podrían situarse entre los más antiguos de esta zona, confirmaron a Efe los investigadores de la Universidad de Yamagata.

Estas formas geométricas trazadas en el suelo fueron halladas a un kilómetro y medio al norte de la ciudad de Nasca, e incluyen una figura parecida a una llama y otras representaciones poco reconocibles que se remontarían a los siglos III y V antes de Cristo, según los científicos de la universidad japonesa.

El mayor de los geoglifos hallados tiene apariencia zoomorfa y unos 20 metros de longitud. |Fuente: DailyMail





Una imagen original del hallazgo de la universidad japonesa en Nasca, parecería ser la figura de una llama. | Fuente: DailyMail
Esta datación -correspondiente a la fase tardía de la época de Paracas-, se trata de obras más antiguas que algunas de las más conocidas Líneas de Nasca, como las figuras de colibríes o la del mono.

Estos descubrimientos fueron comunicados al Gobierno de Perú en 2015 y también fueron presentados en una rueda de prensa en Yamagata (norte de Japón).
Estos geoglifos están amenazados "por la expansión de áreas urbanas", alertó el arqueólogo nipón Masato Sakai, responsable de las investigaciones, quien también destacó la necesidad de "preservar" las figuras y "compartir su importancia con la población local", en declaraciones recogidas por la agencia nipona Kyodo.




Los investigadores, que descubrieron las figuras durante su última investigación en Nasca, llevada a cabo entre los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015. | Fuente: DailyMail

El equipo de la universidad asiática comenzó a investigar en Nasca en 2004, y desde entonces encontró 41 de estas figuras. | Fuente: DailyMail
A pesar de su antigüedad, estas célebres y enigmáticas figuras no fueron descubiertas hasta 1930 porque la planicie de la superficie del desierto sólo permitía que los diseños se vieran en su totalidad desde el aire o desde algunas colinas circundantes.
Descubren un nuevo geoglifo en Nasca
Según informó la National Geographic, el hallazgo fue hecho por un grupo de investigadores encabezados por el japonés Masato Sakai, de la Universidad de Yamagata, y el peruano Jorge Olano, codirector de este proyecto.
Para los investigadores, la parte izquierda de la figura presenta una cabeza con una lengua larga, mientras que la parte derecha, con manchas y salientes, podría corresponder al cuerpo y las patas. "El diseño de la figura no parece ser de tipo realista, sino imaginario", sostiene Sakai.




Este es un dibujo que resalta el contorno de la figura hallada este 2016. | Fuente: Masato Sakai, Universidad de Yamagata, Japón
El geoglifo recientemente hallado en la Pampa de Majuelos fue construido al extraerse piedras que luego se acumularon formando un bajorrelieve. "Esta técnica es característica de los geoglifos de la fase Paracas Tardío", sostiene Sakai.
La fecha de antigüedad puede variar entre 2.000 y 2.500 años. La primera referencia que se tuvo de las Líneas de Nazca pertenece al conquistador Pedro Cieza de León, que en 1547 (hace exáctamente hace 469 años) vio "señales en algunas partes del desierto que circunda Nazca”. No fue hasta 1932 que los arqueólogos Julio César Tello y Toribio Mejía realizaron la primera investigación científica en la zona. En ningún caso se observaron las líneas descubiertas recientemente.





La parte izquierda de la figura presenta una cabeza con una lengua larga, mientras que la parte derecha, con manchas y salientes, podría corresponder al cuerpo y las patas. | Fuente: Masato Sakai, Universidad de Yamagata, Japón

___________________________

Peruana en Italia: No sentía

terremoto así desde Pisco en 2007



 
 

Ysabel reside en Noruega desde hace casi 5 años y se encontraba de
 vacaciones en Roma cuando ocurrió el terremoto. (Foto: Facebook)


Ysabel reside en Noruega desde hace casi 5 años y se encontraba de
 vacaciones en Roma cuando ocurrió el terremoto. (Foto: Facebook)

“Me desperté por el movimiento y pensé que era mi esposo que se estaba moviendo. También para él fue algo nuevo porque es noruego y no había experimentado terremotos. Le dije: ‘¿te estás moviendo?’ Y me dijo que no”, así fue para esta peruana el momento en el que notó que estaba viviendo un sismo después de 9 años.
En el año 2007, cuando Ysabel acababa de dar a luz por cesárea, ocurrió el terremoto del 15 de agosto en Pisco que dejó 595 muertos y más de 2.000 heridos.
Sobre este momento, Ysabel comentó: "Me programaron la cesárea para el 14 de agosto. Yo estaba en la habitación y empezó el remezón. Felizmente estaba en el primer piso de la clínica, en el centro de Lima, y no hubo mayor susto. Horas después firmé el papel para darme de alta bajo mi responsabilidad y fui a mi casa ubicada en un quinto piso en Salamanca- Ate. Recuerdo que los arreglos florales eran una especie de sismógrafo para mí, pues no paraban de moverse".
La experiencia del martes fue totalmente distinta, pero no ajena al asombro. “Yo no había sentido un terremoto así de fuerte hace 9 años”, narró la peruana desde el aeropuerto Oslo-Gardermoen (Noruega), recién llegada de la capital de Italia.
Acostumbrada a que en Noruega la mayoría de construcciones sean de madera, Ysabel se encontró con que en Italia los edificios están hechos de concreto y, pese al movimiento, no notó mayores reacciones. “Estuve hospedada en un quinto piso en el centro de Roma, era una construcción antigua muy cerca al Termini Stazione, terminal de buses y trenes. Nadie se movió, nadie se alarmó, todo muy tranquilo, no escuché gritos.  Era como un departamento con varios dormitorios de hospedaje, en su mayoría extranjeros”.
¿Por qué Italia es tan propensa a sufrir terremotos?

— Ciudades devastadas —
El terremoto en Italia ha dejado a residentes atrapados bajo los escombros, desde donde aún se oyen voces pidiendo ayuda. Sin embargo, la peruana apunta que las labores de rescate se pueden complicar, pues en estos momentos Roma “está muy caliente, hablamos de 34° en sombra con 70% de humedad”.
Las imágenes de Amatrice revelaban devastación completa. "No existe más", dijo a RaiNews24 el presidente de la Región Lacio, Luca Zingaretti.
Terremoto en Italia: Así funciona el rescate de las víctimas
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo que "no dejaremos a nadie solo, ninguna familia, ningún condado, ninguna comunidad”.
En tanto, la canciller alemana Angela Merkel manifestó que “las fotografías que hemos visto son horribles. Estamos listos para hacer todo lo que podamos para ayudar a Italia si es necesario", en una conferencia de prensa desde Estonia.
El sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter tuvo como epicentro la región de Umbría, y ha afectado a la provincia de Rieti y la zona de Perugia, Ascoli Piceno, L'Aquila y Teramo.
El contacto con Ysabel Sachahuamán fue posible gracias al grupo en Facebook "Peruanos del Mundo". En este espacio privado también puedes interactuar con otros compatriotas del exterior. Para ingresar, CLIC AQUÍ.

Terremoto en Italia: Las víctimas suben a 120 [EN VIVO]

____________________________

Perú y China suscribirán convenio para
 desarrollar comercio electrónico en pymes
 
 
ANDINA

Lima, ago. 25. Los gobiernos de Perú y China suscribirán un memorando de entendimiento, por el cual el país asiático desarrollará programas relacionados con el comercio electrónico dirigido a las micro y pequeñas empresas (mype), afirmó la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), Jessica Luna.

“China es el principal país desarrollador de comercio electrónico en el mundo y para el Perú, especialmente para las mypes peruanas, un memorando de este tipo significa ingresar al primer mundo en lo que a comercio se refiere. Por ello, es importante que estas iniciativas se desarrollen porque serán las mypes las que se beneficien de estos acuerdos”, dijo.

Luna aseguró que ya se tiene listo un borrador del memorando, el cual pasará al documento definitivo en noviembre, en donde será suscrito por los ministros de la Producción de ambos países en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), que se realizará del 16 al 18 de noviembre próximo.

“Lo importante es aprovechar la experiencia de China en este campo y volcarla a nuestro mercado, hacer de la promoción del comercio electrónico una política de Estado. Ello no solamente implicará mejoras sustanciales para las mypes, sino también la posibilidad para cualquier persona de emprender un negocio propio vía el comercio electrónico”, dijo.

Cabe indicar que presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita de Estado al Perú el 21 de noviembre de este año.

(FIN) VLA/CNA

Publicado: 25/8/2016


            ____________________________

                    Investigarán a Nadine y
                    oposición pide seriedad


 Por Diario UNO el agosto 25, 2016

Todos deben ser investigados pero con seriedad y sin uso político, advierte congresista Ceballos tras acuerdo de Comisión de Fiscalización de pedir facultades. Respaldan denuncias sobre presuntas irregularidades en Línea 2 del Metro, el Gasoducto del Sur y la compra de patrulleros.

Ramiro Angulo
Diario UNO
La Comisión de Fiscalización acordó ayer investigar a la ex primera dama Nadine Heredia por supuesta usurpación de funciones ante las acusaciones de que nombraba funcionarios y tomaba decisiones que no le correspondían y acordó para ello pedir facultades de comisión investigadora por 180 días, lo que se resolverá, seguramente en forma favorable, en el pleno de hoy.
En una larga e intensa sesión, el grupo de trabajo que preside la vehemente fujimorista Yeni Vilcatoma, escuchó también y respaldó al contralor general, Edgard Alarcón, criticado por un posible excesivo celo y exposición mediática por el presidente Pedro Pablo Kuczysnki por cuestionar obras de envergadura, claves para la inversión, como el Metro de Lima y el Gasoducto del Sur y también las compras da patrulleros.
El primer acuerdo fue evidentemente motivado por las declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, luego convertidas en solo sospechas por él mismo, sobre una supuesta injerencia de Nadine Heredia en el MEF durante el gobierno nacionalista.
NO AL USO POLÍTICO
Sobre la citada pesquisa, uno de los miembros de la comisión, Hernando Ceballos, del opositor Frente Amplio (FA) consideró que todos los casos de corrupción y malos usos en la administración pública deben ser investigados, sin embargo advirtió de un posible uso mediático y político de la comisión especial que se formará para investigar el caso Nadine Heredia.
“Evidentemente todo lo que tenga que ver con la vulneración de normas tiene que ser investigado, acá no puede haber preferencias para uno u otro, se tienen que investigar todas las irregularidades del aparato del Estado, pero, se debe investigar con seriedad y con el objetivo de resolver este tema de manera efectiva y no para utilizarlo políticamente”, dijo.
Debido a esto explicó que pidió en la Comisión de Fiscalización que el plazo de la investigación sea de 90 días y no de 180 días como la plantearon los miembros de la bancada fujimorista.
PUEDE HABER DELITOS
Según Ceballos si los 90 días no alcanzaban para finalizar las investigaciones se podría pedir una ampliación del plazo, pero debido a que a la aplastante mayoría de Fuerza Popular y de otros grupos que se sumaron a la propuesta que hizo el legislador fujimorista Segundo Tapia, en la comisión se optó por el plazo mayor.
De otro lado, consideró que, de comprobarse las presuntas irregularidades presentadas ayer por Edgard Alarcón en torno a la construcción del Gasoducto del Sur, la Línea 2 del Metro y la compra de patrulleros por el Ministerio del Interior se podrían configurar delitos de tipo administrativo, civil y penal.
Indicó que lo grave del asunto es que se habla de casi 16 mil millones de dólares de inversión que beneficiarían a algunas empresas privadas en desmedro de la población. “En el caso del gasoducto la propia Contraloría ha planteado que este proceso tendría una serie de vicios como haber otorgado la buena pro a una empresa de costos más altos que otros postores”, dijo.
“En el caso del Metro son 5,400 millones y es una barbaridad de dinero que no se justifica el tramo, que va a absorber un monto muy elevado que podría permitir financiar otros temas muy importantes urgentes para el país”, manifestó tras indicar que en el caso de los patrulleros existen una serie de observaciones técnicas y costos de mantenimiento no asegurados.
CRÍTICAS A PPK
El legislador Héctor Becerril, de Fuerza Popular (FA), atacó al presidente Kuczynski (PPK) por sus críticas al trabajo del contralor Alarcón, quien en las últimas semanas denunció graves presuntos casos de corrupción en el Estado.
Señaló que durante la campaña el ahora Presidente criticó el mal manejo de recursos de la Línea 2 del Metro y ahora todo apunta a que ha cambiado de parecer. Según Becerril se trataría de una incoherencia que busca evitar que se investigue al gobierno anterior.
El legislador aprista Mauricio Mulder habló de una lucha entre el gobierno y el contralor luego de recordar que PPK sugirió que el trabajo del contralor sería una traba para el gobierno y calificó de preocupantes algunos hechos del Gasoducto y la Línea 2 del Metro que, dijo, podrían ser considerados como “los proyectos más caros del mundo”.
Criticó que esta licitación se ha hecho con un solo postor y destacó la parte del informe en que se descalificó de manera irregular al postor competidor lo que incurriría en una penalidad, asimismo, manifestó que PPK debería plantear una resolución del contrato porque no se puede aceptar tal derroche.
MÁS CRÍTICAS
El secretario de la Comisión de Fiscalización y legislador del FA, Jorge Castro, refirió que si no se garantiza la oferta del gas se pone en tela de juicio una inversión que se ha hecho a la “loca” y criticó la ausencia de informes de impacto ambiental lo que también ocurre en gobiernos locales y regionales.
“El Estado no está cumpliendo un rol adecuado. Hay que fiscalizar después pero sobre todo antes, ya que no se puede malgastar y derrochar el dinero como se ha estado haciendo”, anotó.
El legislador de Fuerza Popular (FP), Víctor Albrecht, manifestó que no cabe duda que hubo un mal manejo de los recursos públicos y expresó su preocupación como representante de la región Callao porque los patrulleros de la Policía no han sido preparados en las fábricas de origen y que se han adecuado en el camino con diferentes empresas.
El legislador Yonhy Lescano, de Acción Popular (AP) consideró como un viejo vicio en el país los malos manejos administrativos en el Gasoducto del Sur, la Línea 2 del Metro y la compra de patrulleros y calificó de entreguistas a los contratos tras denunciar el mal trabajo hecho en ProInversion y en diversos ministerios del área económica de la gestión anterior.
Según dijo, el contrato de la Línea 2 del Metro estableció inicialmente que el costo del pasaje sería de 75 centavos de dólar para luego aumentarlo en un dólar y denunció que de esta recaudación el Estado no va recibir nada.
“¿La Contraloría ha detectado este atentado contra el usuario?”, cuestionó tras indicar que debido a esto el contrato debería ser renegociado.
ADEMÁS
La comisión que preside la fujimorista YenI Vilcatoma pedirá hoy al pleno del Congreso que a este grupo de trabajo le den facultades de comisión investigadora para el tema de usurpación de funciones en el gobierno anterior por 180 días de plazo.

            ____________________________

              Reportan nuevas filtraciones de
               hidrocarburos en puerto de Ilo




RPP / NOTICIAS
Por: Edgar Romero
@romerotac  
Agosto 24, 2016   

 Nuevas filtraciones de hidrocarburos se registran en el malecón costero del puerto de Ilo, exactamente en el sector de Playa El Diablo, donde hace unas semanas se registró el derrame de petróleo.

El hecho ocasionó un nuevo plan de contingencia por parte de las empresas responsables del consorcio de terminales.

Dicho derrame se produjo en horas de la tarde y continúan realizándose hasta horas de la noche donde el consorcio y capitanía de puerto se encuentran realizando la remoción de los mismos.

Se informó que se están aperturando algunas zanjas para poner el material mediante el mecanismo de sustracción mientras continúan los trabajos de contingencia de la playa de Ilo.


____________________________